Con la mira en el título

0
596
Ornella Guevara, una de las grandes figura del conjunto Azulgrana. FOTO: ARCHIVO (SALTO INICIAL).

APERTURA U17. FINAL JUEGO I. Andes Talleres se quedó con el primer punto de la serie. Venció a domicilio a la Municipalidad de Maipú por 51 a 44, con una estupenda actuación de Ornella Guevara con 17 puntos.

Mucha paridad se notó desde el comienzo del juego. Sin embargo, los errores ofensivos les jugaron una mala pasada a ambos equipos, lo cual impidió que se sacaran grandes diferencias (13-12 para Talleres).

En el segundo periodo, las cosas mejoraron para el conjunto Azulgrana. El juego colectivo fue determinante para romper con tres empates consecutivos (en 15, 17 y 23). Maipú se mantenía con vida, gracias a la efectividad de Sol Quiroga (6 puntos). Al descanso largo, se fue Talleres arriba por cinco (28-23)

La segunda mitad, tuvo más pérdidas que aciertos. A Maipú le costó mucho mantener las ventajas logradas con el quinteto en cancha. Por su parte, Andes Talleres logró sacar una ventaja mínima con Ornella Guevara (35-34).

El último cuarto fue prácticamente del conjunto de Ary Rodríguez. Pero una vez más, las maipucinas empataron el lumínico en 42, con los lanzamientos de media distancia de las hermanas Arias.

Cuando todo parecía que las chicas se iban al alargue, apareció la dupla Gauna-Guevara, para darle poco a poco la victoria al Matador. El próximo martes, Andes Talleres recibe a Maipú en Olimpia. Las azulgranas van en busca de sentenciar la serie y lograr su octavo título en la categoría.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (44): Josefina Peinado 3; Abril Arias 4; Valentina Fenik 5; Agustina Salassa 4; Ailén Arias 15 (FI); Clara Gómez 0; Sol Quiroga 10; Nazarena Medina 3. DT: Cristián Rodríguez.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (51): Victoria Gauna 8; Melina Torres 0; Lucía Fagetti 12; Santina Rotellini 8; Fátima Barreras 0 (FI); Rosario Severiano 4; Ornella Guevara 17; Joaquina Piñera 3. DT: Ary Rodríguez.

Estadio: Polideportivo Barrio Antártida

Árbitros: Mariela Quini – Cristina Caner – Victoria Naman

Parciales: 12-13, 23-28 y 34-35

Tiros libres: Maipú 5/17- Talleres 9/18

Cinco faltas: Medina, Fenik y Salassa

Figura: Ornella Guevara