Se mete en la pelea

0
701
Fotos: Franco Di Rocco.
El festejo Verdolaga tras el triunfo agónico.

Municipalidad de Junín derrotó de manera agónica a Independiente de Oliva por 78 a 76 con un doble en los segundos finales de Fernando Ortiz. Dos puntos claves para el Verdolaga.

Partido de rachas. Comenzó mejor la visita con Alloco haciéndose fuerte en el poste bajo y Crotti castigando desde la zona de 6,75. Junín dependía mucho de los arrestos individuales de Guevara para convertir (18-24).

Sin embargo el quinteto de Peralta reaccionó en el segundo cuarto y encontró un goleo repartido, con Seoane, Ciuffo y nuevamente Guevara como estandartes. Los locales daban vuelta el marcador y se iban al descanso largo arriba por cuatro (46-42).

oliva 3

Independiente salió con todo a tratar de recuperar la delantera en el score y por momentos lo consiguió. De aquí en adelante se dio un partido no apto para cardíacos. Punto a punto, posesión a posesión (64-58).

Un triple en el arranque de Sánchez Sopeña para el Verde, parecía ir sentenciando la historia. Sin embargo el equipo de Oliva defendió como nunca y en contragolpe le generó muchos problemas a los locales. El partido se volvió dramático con un final incierto.

oliva 4

Con el trámite igualado (76-76), la última posesión le quedó a Junín. Seoane se la jugó, buscó el doble de la victoria, la pelota salió y Ortiz se quedó con un rebote fantástico, convirtió el doble del triunfo y recibió una falta, que terminó de liquidar la historia. Si bien Ortiz falló el libre, no hubo tiempo para más y Junín recuperó la sonrisa en un triunfo que vale oro, con la ilusión de estar entre los tres primeros de la zona Oeste.

SÍNTESIS:

MUNICIPALIDAD DE JUNÍN (78): Joaquín Moreno 11, Nicolás Seoane 13, Mateo Boccatonda 5, Matías Ciuffo 7, Gastón Guevara 27 (FI), Diego Cabañez 0, Marcos Sánchez Sopeña 9, Fernando Ortiz 6. DT: Sergio Peralta.

CLUB INDEPENDIENTE DE OLIVA (76): Patricio Alloco 20, Iván Álvarez 12, Alejo Crotti 12, Diego López 4, Octavio Fazzini 12 (FI), Iván Villarreal 2, Santiago Ramallo 0, Bernardo Ossela 8. DT: Martín González.  

Estadio: Posta del Retamo

Árbitros: Daniel Saravalli y Martín Agüero  

Parciales: 18-24; 46-42 y 64-58

Tiros Libres: Junín 19/28, Independiente 14/17

Cinco Faltas: Boccatonda, Alloco y López

La Figura: Gastón Guevara    

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre