No levanta cabeza

0
579
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Ledesma con la pelota. El 7 de Pérfora la rompió en los dos juegos

A pesar de los 24 puntos de Zalazar, Anzorena perdió en el Roberto Gutiérrez ante Pérfora y es colista de la División Oeste del Torneo Federal. Javier Ledesma fue el goleador visitante, con 16 tantos. Los triples de la visita marcaron la historia del partido

Difícil momento el de la Asociación Deportiva Anzorena, que con 13 partidos en el Torneo Federal, el presente le hace honor a ese número. El de la desgracia. Es que en este arranque de competencia, el Rojo perdió tres soldados fundamentales, como Torino, Aguilera y Schestakow. De esos trece encuentros, ganó solamente uno.

En la noche del domingo, ante el Club Social y Deportivo Pérfora, no se pudo cortar la racha y, en la Sexta Sección, se le hizo cuesta arriba un partido ante un conjunto complicado y con aspiraciones de clasificación.

En el primer cuarto, los dos minutos iniciales marcaron como iba a ser el resto del juego: a puro triple. La visita arrancó con un 8-0 (los 8 puntos de Claris Mejias, incluido 2 triples) y esa diferencia de arranque casi no pudo ser descontada. En la mitad del cuarto, Anzorena se puso a cuatro (16-12) pero siempre apareció un tiro externo de la visita para estirar la ventaja. De los 27 puntos de la visita, 12 vinieron desde la línea de tres puntos.

En el segundo cuarto, al minuto Pérfora lo dobló en el marcador (32 a 16), con Ledesma (dos triples) y Busso (6 puntos, goleador del cuarto), manejaron el trámite, pese al esfuerzo de Orrego (5 puntos) en Anzorena. La ventaja fue entre 13 y 15 puntos, y se fueron al descanso largo, la visita arriba por 14 puntos: 45-31.

En el tercer cuarto, en dos minutos dos triples visitantes llevaron la ventaja a 15, pero entre Bonini y Zalazar (en el cuarto hizo 11 puntos) pusieron a Anzorena a 7 puntos a los cinco minutos: 55 a 48. Entre Ledesma y Perez (5 puntos) hicieron que todo volviera a la normalidad y el cuarto terminó con 21 puntos a favor de Pérfora. El parcial en los últimos 4´30´´ fue de 20 a 8 para la visita.

En el último cuarto, no cambió la historia. Cinco puntos de Pérez de arranque llevaron la ventaja a 22 y a partir de ahí, la visita solo manejó el trámite del juego. Buen último cuarto de Zalazar (6 puntos), y unos últimos cinco minutos en donde la visita solamente hizo 3 puntos.

La clave del juego fue la efectividad en los lanzamientos: Anzorena tiró 26% de tres puntos (5 de 19) y 53 % en libres (8 de 15), Pérfora tiró un buen 42 % desde atrás de los 6,75 (11 de 26) y un muy buen 83 % en libres (15 de 18)

Con 31 puntos desde la banca y seis jugadores que pasaron los 10 puntos, Pérfora sumó su octava vistoria y se acomoda por detrás del Centro Deportivo Rivadavia en la tabla de la División. Anzorena, por su parte, sigue último.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (77): Rodrigo Lavezzari 2, Gastón Zalazar 24, Federico Bonini 8, Franco Bravín 7, Jorge Sänchez 9 (FI); Ignacio Garitaonandia 12, Joaquín Orrego 7, Gonzalo Sánchez 6, Matías Romano 2. DT: David Suárez.

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PÉRFORA (94):  Ignacio Claris Mejías 14, Javier Ledesma 16, Carlos Sepúlveda 11, Agustín Busso 13, Cristián Scaramuzzino 9 (FI); Julián Fedele 10, Agustín Pérez 10, Matías Barberis 4, Alan Vignolo 0, Alejandro Marinelli 7. DT: Fernando Claris

Estadio: Roberto Gutiérrez

Árbitros: Juan Pérez y Lucas Luna

Parciales: 16-27, 31-45 y 56-75

Tiros Libres: Anzorena 8/15; Pérfora: 15/18

Cinco Faltas: No hubo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre