A pura defensa conquistó Villa Nueva

0
423

Foto: Archivo (Andrés Arequipa)

En un partido excelente defensivamente, Andes Talleres goleó a Leonardo Murialdo por 86 a 62. La figura del encuentro fue Daniel Delmonte, quien no solo convirtió 11 puntos, sino que se hizo dueño de 10 rebotes.

Amo y señor de la Naranja. Desde el inicio y en todo sentido. Eso fue Andes Talleres, que no dejó lugar a la duda en una nueva victoria. A Murialdo le fue difícil llegar al cesto por la defensa zonal exquisita de Santalucia (2-3). Con el pasar de los minutos, fue Pablo Furlanetto quien se puso el equipo al hombro, dándole vida al Canario con sus 11 puntos. Sin embargo, el goleo repartido del trío Motta, Nicastro y Zogbe lograron que el Matador se alejara más en el tablero.

En el tercer cuarto, Murialdo se peleó con el aro. El local no pegó una y convirtió 5 puntos en 10 minutos. La visita dio cátedra en cada pase, asistencia y canasta, consiguiendo una ventaja de 37 puntos, la máxima del encuentro.

En los últimos 10 minutos, Talleres movió su banca para que los juveniles ganaran minutos. Murialdo ya había perdido las esperanzas. Pablo Gavasci aprovechó cada balón para sumar puntos. El “Azulgrana” volvió a ser el de antes y se llevó dos puntos importantes a casa.

Una perlita de asistencia: El juvenil de Andes Talleres, Nahuel Buchaillot tuvo su perlita durante el partido. En el minuto 6 del tercer cuarto, luego de un balón recuperado por la escuadra matadora, Buchaillot salió en contraataque y en vez de encestar, decidió asistir a Bardini evitando dos marcas con una faja excelente. Un golazo exquisito.

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (62): Pablo Furlanetto 18; Pablo Gavasci 20; Ernesto Ponti 3; David Cataldo 2; Agustín Benito 2 (FI); Lucas Pedemonte 0; Iván Cacciamani 3; Andrés Moreno 1; Alejandro Furlanetto 9; Giuliano Ponti 0; Tomas Guiñazú 0; Bruno Ballarini 4. DT: Sergio Pedemonte.

ANDES TALLERES SPORT CLUB (86): Nahuel Buchaillot 12; Matías Nicastro 14; Daniel Delmonte 11; Facundo Quintana 8; Pablo Zogbe 19 (FI); Nicolás Motta 6; Lautaro De Benedetis 1; Maximiliano Bardini 6; Pablo López 1; Fernando Esteller 2; Maximiliano Contreras 5; Renzo Pezzutti 0. DT: Fernando Santalucia.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Jueces: Aldo Ochoa y David Famá

Parciales: 13-25, 35-51 y 40-77

Tiros libres: Murialdo 15/19 – Talleres 12/24

Cinco faltas: Cataldo (Murialdo)

Preliminar U17: Murialdo 52 – Talleres 68

La figura: Daniel Delmonte (Talleres)

Compartir
Artículo anteriorNo hay dos sin tres
Artículo siguienteColorado el 5

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre