Colorado el 5

0
546
Fotos: Andrés Arequipa.
Aguilera nuevamente convirtiendo un triple agónico.

Con un triple de Nicolás Aguilera cuando restaban 4 segundos, Anzorena dio vuelta un partidazo y le ganó de manera agónica a San José por 82-81. Un espéctaculo de alto vuelo. Aplausos.

Si hubo un amante del básquet mendocino que vio la programación de la novena fecha del Clausura A1 y eligió el juego entre San José y Anzorena en el Roberto Gutiérrez fue un privilegiado. Excelente decisión. Porque el partido que vivió, sintió y disfrutó vale mucho más que los 30 pesos que sale una entrada. Creame señor lector. Un partidazo. De alto vuelo. De otro nivel. Lo podría haber ganado San José, pero al «Colorado» Aguilera se le calentó la muñeca y con tres triples en el último cuarto, el definitivo, a 4» de la chicharra final, la victoria quedó para el elenco de la Sexta. Magistral. 

Fue un juego de rachas. Arrancó el Santo mucho mejor. Parcial de 7-0 en dos minutos de juego. Reaccionó Anzorena. Alejo Schestakow, con su uno a uno infernal, empezó a romper el cerco defensivo del Santo. Palo a palo y pequeña ventaja de Anzorena cuando terminó el primer parcial: 20-24. 

En el segundo, la historia fue igual. Velázquez, pesó fuerte en la zona pintada y los hermanos Rubia regalaron un espectáculo digno de aplaudir. Triples, pick, asistencias. Triples. Un show. Pero, el lado de Anzorena, Torino lastimó de tres puntos y comenzó a facturar el «Tati» Bonini (46-44). 

DSC 64202

En el complemento el trámite no cambió. Golpe por golpe. La figura en ese pasaje: el Nano Cangelosi. Estupendo en la marca y comenzó a lastimar con ese tirito que muchas veces falla de manera increíble, pero cuando está encendido es una máquina (66-62). 

Arrancó el último capítulo y salió por lesión el Mula Rubia que había jugado un partidazo. ¿Quién terminó jugando de base? Su hermano, el Garza.  Parecía que lo ganaba el Santo porque faltando 7» segundos, Cangelosi metió un triple: 81-79, arriba San José.

Minuto de Yamashiro. Jugada de pizarrón, cortina para Aguilera recibió de espaldas al aro y con un giro de otro planeta, lanzó de 6.75, y la pelota ingresó a pura red. Partidazo. El marcador: San José 81- Anzorena 82. Quedaban cuatro segundos, Moyano aprovechó el tiempo muerto y cuando todas las marcas se fueron con Facundo Rubia, el encargado de jugar el uno contra uno fue Lucas Muller (tiene unas condiciones técnicas admirables, deberá explotar cuanto antes), rompió la marca personal pero cuando pisó la zona pintanda haciendo los dos pasos, le manotearon el balón. Para todos los hinchas y jugadores del Santo fue falta. Sin embargo, la dupla Aluz-Barotto, de excelente juego, no dudaron y no cobraron la infracción. Afuera y triunfo de Anzorena. 

SÍNTESIS: 
UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (81): L
ucas Rubia 17; Lucas Muller 6; Ignacio Cangelosi 17; Facundo Rubia 24; Cristian Velázquez 16 (FI); Facundo Prato; Agustín Maresca 1. DT: Pablo Moyano. 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (82): Nicolás Aguilera 15; Rodrigo Lavezzari 0; Federico Bonini 20; Alejo Schestakow 30; Maxi Torino 11 (FI); Ignacio Garitaoandía 2; Joaquín Orrego 0; Agustín Avila 0; Facundo Cantalejos 4. DT: Jorge Yamashiro. 

Estadio: Roberto Gutiérrez (local Unión Deportiva San José). 

Jueces: Mario Aluz -Leonardo Barotto. 

Parciales: 20-24; 46-44 y 66-62. 

Tiros libres: San José 11/17 – Anzorena 7/14

Cinco faltas: No hubo

La Figura: Nicolás Aguilera (Anzorena)

Preliminar U17: San josé 79 – Anzorena 66

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre