Cano está en mejor nivel

0
2353
Guillermo Cano consiguió el ascenso luego de jugar una gran serie frente a Luján. FOTO: Andrés Arequipa.

APERTURA. REVÁLIDA NIVEL I-II. JUEGO 2. Guillermo Cano derrotó en su cancha a Luján por 82 a 79 y consiguió el ascenso al Nivel 1. Gonzalo Rosales estuvo intratable y anotó 6 triples con un total de 25 puntos.

El arranque estuvo con muchas imprecisiones en ambos conjuntos. Los dos apostaban al tiro externo pero no eran efectivos. Cano estuvo primero al frente de la mano de Calibar que los guiaba en los primeros puntos. Luján intentaba en ataque con Silva, pero cuando apareció la picardía de Fortuna, la defensa de Lucero y el juego hacia canasta de Agnic, el Granate dio vuelta el trámite y se puso al frente 23-17.

Los segundos 10’ empezaron muy similares, palo a palo, hasta que los Celestes convirtieron tres triples consecutivos (2 de Antich) y finalmente con un doble de Antón redujeron la diferencia a 2 (32-34). Pero sobre el final apareció la dupla Silva-Fortuna para darle el buen pasaje a la Muni que los dejó 6 puntos arriba de cara al descanso (34-40).

Gonzalo Rosales le dio vida al local con 6 triples y 25 puntos en su planilla personal. FOTO: Andrés Arequipa.

En el tercer cuarto llegó el quiebre a favor de Cano que le sirvió para ponerse al frente y sacar buena diferencia para entrar al cuarto decisivo. Primero con un 6-0 en 2 minutos, igualaron las cosas en 40 y luego tomaron las riendas del tanteador sumando puntos desde el tiro libre. En defensa los locales estaban mucho más firmes y eso les dio el plus que necesitaban. Luján, con un quinteto totalmente suplente, no tuvo buenos resultados y los errores en ataque abundaron. Por si fuera poco apareció Rosales con tres triples y Antich con uno más para cerrar un parcial de 28-14.

Darko Agnic fue uno de los más destacados en la visita. FOTO: Andrés Arequipa.

En el último período volvía a notar Rosales desde los 6,75 y parecía que la historia se decantaba para los dirigidos por Ruiz. Sin embargo la visita no cedió, se puso más agresivo en defensa, y ya con su quinteto titular en cancha, Calzetta con un triple redujo a uno la diferencia (73-72). En la recta final iban palo a palo, pero Gonzalo Rosales, hizo arder por sexta vez la red y puso el marcador 78-74 a falta de 1’ por jugar. La Muni de Luján no encontró respuesta y Cano cerró el juego para festejar el tan esperado ascenso y sentenciar al equipo de Martínez a jugar el próximo Clausura en el Nivel 2.

SÍNTESIS

CLUB GUILLERMO CANO (82): Federico Calibar 21; Juan Pablo Ruiz 4; Gonzalo Rosales 25; Ignacio Antón 11; Iván Romero 10 (FI); Manuel Quibar 2; Franco Antich 9; Leonardo Rodríguez 0. DT: Juan Manuel Ruiz.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN (79): Lautaro fortuna 18; Ignacio Michelan 3; Darko Agnic 21; Alfredo Calzetta 14;  Gonzálo Silva 11 (FI); Facundo Lucero 0; Matías Narváez 2; Luciano Martínez 2; Santiago Méndez 0; Juan José Naman 7; Andrés Paez 1. DT: Gustavo Martínez.

Estadio: Carlitos Ojeda.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Rodrigo Gili – Ramón Funes.

Parciales: 17-23; 34-40 y 62-54.

Tiros libres: Cano 22/31 – Luján 20/24.

Cinco faltas: Michelan.

Figura: Gonzalo Rosales (Cano).