Matador intratable

0
574
Gentileza: www.toquedeportivo.com
El Matador pisó fuerte en Pueblo Diamante.

En un partido adelantado, correspondiente a la 13º fecha del Clausura A2, Andes Talleres puntero e invicto, visitó a Huracán y cantó victoria por 87 a 73.

Gentileza: Fabián Segura

www.toquedeportivo.com

 

Luego de un primer tiempo parejo, en el que la diferencia solo fue un punto entre el primero y el último, en el segundo tiempo, Talleres demostró por qué está invicto. Sobre todo en ataque, donde mostró velocidad y variantes, ante un Huracán que cometió errores propios en defensa y ataque que le jugaron en contra, en los momentos decisivos.
En el primer cuarto, ambos estuvieron imprecisos y fallaron en la zona caliente, mérito también de las defensas. La visita apostó, buscando siempre un tirador libre desde el perímetro, mientras que el Globo intentó jugar en la zona pintada. En el final quedó arriba Talleres 14-15.
En el segundo cuarto, siguió castigando a distancia el cervecero, con una gran claridad y velocidad para elegir al mejor tirador, o rompiendo con las penetraciones de Quintana, mientras que en el local, Rodrigo González con 3 triples, dos dobles y un simple era determinante para mantener el equilibrio en el resultado, que al final del parcial mantenía el punto de ventaja de la visita (38-39). A falta de 2′ se lesionó Escribano en Talleres, importante en la lucha rebotera.
A la vuelta del descanso, se mantuvo la paridad hasta los 5′, Quintana jugó su mejor pasaje, asistiendo y rompiendo la defensa rival, 7 puntos y 3 asistencias, pero sobre todo el acople del equipo en ataque, siempre buscando el mejor tiro, fue el factor que volcó el resultado, en el final del parcial, para el “Matador” por 58 a 66.
En los últimos 10′, Huracán intentó achicar, pero nunca puso en aprietos la victoria visitante. Nicastro de media y larga distancia, junto a Quintana en la conducción, más un ratito de Zogbe, le bastaron al cervecero para embriagarse de alegría y sumar su séptima victoria consecutiva. El local luchó cada pelota como la última, Bielli, Romero y sobre todo Meschini (7 rebotes, 3 ofensivos en esta parte), fueron gladiadores en las alturas, pero no estuvieron finos, frente a un equipo que no perdona.
LA SÍNTESIS
HURACÁN DE SAN RAFAEL (73):
Lucas Meschini 14; Germán Rodríguez 0; Facundo Bielli 11; Rodrigo González 19; Luciano González 10 (FI); Genaro Ferrero 0; Agustín Pizarro 6; Franco Berenguel 3; Javier Romero 8; Federico Moreira 0; Daniel Dauverné 2. DT: Alejo Carrión
ANDES TALLERES SPORT CLUB (87):Daniel Delmonte 15; Facundo Quintana 14; Nahuel Buchaillot 18; Alejandro Rosales 7; Rodrigo Escribano 2 (FI);  Juan Pablo López 1; Matías Nicastro 22, Maximiliano Bardini 6; Pablo Zogbe 2. DT: Fernando Santalucía.
Cancha: Huracán de San Rafael.
Jueces: Luis Pérez – Cristian Chávez
Parciales: 14-15; 38-39; 58-66
Tiros Libres: Huracán 14/31- Talleres 15/24
La Figura: Daniel Delmonte (Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre