Pacífico se recuperó

0
645
Salto Inicial.
Nicolás

Con 16 puntos Mauricio Cornejo y 17 puntos de Nicolás «Palermo» Prieto, Gral. San Martín, derrotó en calidad de visitante a Maipú por 69-61 y sigue prendido en los puestos de vanguardia. 

Por nombres e historia, arrancó el Clausura A3 con el cartel de candidato. Lo dijo su DT cuando arrancó la pretemporada: «San Martín es uno de los clubes más grandes del básquetbol de Mendoza, no podemos jugar un torneo más en A3. Apostaremos a nombres de experiencia, pero fiel a nuestro estilo, los chicos del club tendrán su lugar. Vamos a recuperar nuestras raíces. Cuatro partidos disputados, tres triunfos y una derrota. La semana pasada, la UNCuyo, sorprendió a propios y extraños y derrotó a Pacífico en su cancha por cinco puntos: 60-55. Ni el hincha más pesimista de la la «S» se imaginó un resultados semejante. Sin embargo, Germán Sánchez, barajó de nuevo y el equipo respondió. En un partido de escaso nivel técnico, Pacífico sacó a relucir su jerarquía y en el último cuarto marcó una diferencia de 7 puntos sobre Maipú en el Juan Domingo Ribosqui. La figura del encuentro fue Nicolás Prieto con 17 puntos y también se destacó su compañero Maurico Cornejo con 16. En el equipo Rojo, Nacho Olmedo, quien salió por cinco faltas, convirtió 13 puntos y Raúl Martínez anotó 10. 

Pacífico volvió a la senda del triunfo y sueña con regresar para codearse con los grandes. 

LA SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (61): Lucas Delgado 5; Raúl Martínez 10; Sebastián Carmona 2; Franco Medero 14; Rodrigo Vales 0 (FI); Nahuel Oyarce 5; Martín Gavasci 10; Ignacio Heredia 0; Enzo Fattori 2; Ignacio Olmedo 13. DT: Walter Brioude. 

GENERAL SAN MARTÍN (69): Mauricio Cornejo 16; Nicolás Orzechowski 9; Germán Llanos 8; Marcos Spoliansky 8; Nicolás Prieto 17 (FI); Maxi Arena 3; Ignacio Díaz 3; Leo Montivero 2; Federico Sánchez 3; Eduardo Caliri 0. DT: Germán Sánchez. 

Estadio: Polideportivo Juan Domingo Ribosqui 

Jueces: Mario Fernández – Mariela Quini 

Parciales: 11-13; 22-23: 41-43. 

Tiros libres: Maipú 20/24 – GSM 18/30

5 faltas: Nacho Olmedo (Maipú). 

La Figura: Nicolás Prieto (Gral. San Martín).

 

Martes, 30 de agosto, desde las 21.30, jugarán por la 6ta. fecha:

Banco Mendoza A vs. Banco Mendoza B

Club Olimpia vs. Godoy Cruz

UNCuyo vs. Municipalidad de Maipú

Gral. San Martín vs. Municipalidad de San Carlos

Fecha libre: Municipalidad de Luján de Cuyo.  

 

Jueves, 1 de setiembre, desde las 21.30, jugarán por 7ma. fecha: 

Municipalidad de San Carlos vs. UNCuyo 

Municipalidad de Luján de Cuyo vs. Club Olimpia 

Godoy Cruz vs. Banco Mendoza A 

Banco Mendoza B vs. Gral. San Martín. 

Fecha libre: Municipalidad de Maipú

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre