Parecía dominado pero fue ajustado

0
817
Fotos: Jorge Ruiz
Del Ponte intenta controlar a Staerkle.

Por momentos Atlético San Martín le sacó más de 20 unidades a Petroleros YPF, sin embargo un muy buen cuarto final de los de calle Huergo los ponía en partido. Aunque el Chacarero logró cerrarlo y se impuso 69 a 61 para sumar su tercera victoria. Para la visita fue su tercera derrota.

Desde el primer momento los dirigidos por Manolo Garcés marcaron el camino del encuentro. Con Del Ponte adueñándose de la zona pintada rival, más la ayuda de Cuellar y Espinoza desde el perímetro y este último también penetrando, lograban una distancia inicial de 17-6, aunque se acercó a siete puntos Petroleros sobre el cierre del primer parcial.

El segundo cuarto fue exactamente igual. Mejor despliegue y certeza de los Albirrojos, mientras YPF fallaba tiros debajo del aro y solo sumaba con tiros desde la línea. Agri, Badui, Lorca y Gutiérrez eran la rotación de los esteños que aumentaba la distancia en el marcador con algunas contras veloces, pero sobre todo con buena distribución para encontrar el espacio y encestar. Al descanso 34-19 arriba el León.

DSC 00312

Regresaron de la pausa y los dirigidos por Sosa contaron con el protagonismo de Greco, Buta y Galarza para ilusionarse con la levantada. Pero no era suficiente. Badui desde la línea de 6.75 y Del Ponte bajo el aro llevaban la diferencia a más de 20 puntos, aunque los de calle Huergo en Godoy Cruz acortaron a 17 (57-40) de cara a los últimos diez minutos.

En el parcial final, el ritmo y el nivel del Chacarero bajaron notoriamente permitiendo el crecimiento de la visita. Así fue que guiados por Staerkle, con aportes de Galarza, Iguacel y Russo consiguieron achicar la diferencia a 6 puntos con un parcial de 13-2. Luego estuvieron a cinco, pero Espinoza con sus penetraciones logró faltas, que transformó en libres convertidos y así la victoria quedó en el Costantini.

SÍNTESIS:

ATLÉTICO SAN MARTÍN (69): Ramiro Espinoza 14, Carlos Abrego 2, Jordan Alvaro 4, Sergio Cuellar 6, Elías Del Ponte 21 (FI); Agustín Lorca 5, Mariano Gutiérrez 0, Adrián Agri 6 y Lautaro Badui 11. DT: Manuel Garcés.

CLUB PETROLEROS YPF (61): Francisco Staerkle 6, Francisco Buta 6, Agustín Horem 0, Denis Greco 12, Rodrigo Iguacel 13 (FI); Nelson Galarza 15, Rodrigo Russo 4, Mateo Petry 0, Alan Jofré 0, Julio Petry 0 e Iván Romero 5. DT: Facundo Sosa.

Estadio: Gimnasio Esteban Costantini.
Jueces: Ramón Funes – Federico Bardini.
Parciales: 17-10, 34-19 y 57-40.
Tiros Libres: San Martín 7/10 – Petroleros 22/35.
Cinco Faltas: Badui.
La Figura: Elías Del Ponte.
Preliminar U17: San Martín 57-69 Petroleros.

DSC 00082

DSC 00122

Compartir
Artículo anteriorCerrame la «tres»
Artículo siguienteAzulgrana imparable

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre