Cerrame la «tres»

0
452
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Leo Lincheta fue el autor del triple que encaminó el triunfo

Unión Deportiva San José logró su primera victoria del campeonato derrotando a Las Heras 92 a 85. El juego se definió en suplementario tras un 77-77.

Jugale todo al tres. Por la tercera fecha del Clausura, el conjunto de Pablo Moyano se llevó la victoria con un triple. En un encuentro que lo tuvo en desventaja en tres cuartos logró darlo vuelta y llevarse la victoria.

Las Heras tuvo una gran primera mitad de la mano de Santiago Egas, con sus penetraciones fue indefendible para la visita. El armador supo cuando descargar o forzar la falta de su rival para sumar desde la línea de libres. San José estuvo muy desordenado en ofensiva, sin hacerle caso a las indicaciones de Pablo Moyano. Cuando el Santo defendió zona 2-3 logró achicar diferencias y se fue al descanso largo cuatro puntos abajo.

La dupla arbitral empezó a jugar poniéndose firme con los roces. Esto provocó muchas faltas para ambos conjuntos, lo que dio como resultado que de cara a los últimos minutos todos estuvieran con posibilidades de quedar “out”.

Con los dos internos afuera por cinco faltas, los perimetrales empezaron a jugar su partido. Los tiros de tres hicieron que el partido fuera punto a punto, pero Las Heras siempre logró escarparse cuando la visita amenazó con dominar. Sin embargo, a falta de segundos para el cierre y con el juego 77-77, Lincheta tuvo en sus manos la victoria con dos libres. Erró ambos y se decretó el alargue.

En el suplementario el mismo Leandro Lincheta se tomó revancha. Con un triple suyo, San José empezó a sacar diferencia. Otro de Lucas Muller aceleró el trámite. Santiago Egas intentó retomar el comando pero los libres le sonrieron a la visita, que terminó llevándose un duro partido en el Vicente Polimeni.

 

SÍNTESIS:
MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (85): Facundo Herrada 12, Santiago Egas 30, Agustín Herrada 10, Pedro Pavón 12 y Leonardo Díaz 20 (FI). Nicolás Muñoz 0, Facundo Orelogio 0, Farid Carra 0 y Franco Smovir 1. DT: Cristian Vargas

 

UNION DEPORTIVA SAN JOSE (92): Lucas Rubia 23, Ignacio Cangelosi 10, Juan Ignacio Kalinsky 6, Lucas Muller 15 y Cristian Velásquez 18 (FI). Leandro Lincheta 18 y Agustín Maresca 2. DT: Pablo Moyano

Árbitros: Mario Aluz y David Famá

Estadio: Vicente Polimeni
Parciales: 26-15, 38-34, 59-50 y 77-77
Tiros libres: Las Heras 25/30 – San José 26/40
Cinco faltas: Facundo Herrada, Silvio Pavón, Agustín Herrada, Leonardo Díaz, Ignacio Cangelosi y Cristian Velásquez
Preliminar U17: Las Heras 56 – 77 San José  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre