En la Fortaleza, con lo justo

0
521
Salto Inicial.
Gabriel Moreno de Capital fue una de las figuras del equipo de Fernando Martín con 17 puntos.

Municipalidad de Capital superó a San José por un exiguo 79 a 77 en un juego muy parejo y que lo supo cerrar a su favor en el inicio del Torneo Clausura 2016

La diferencia de un doble fue lo que definió el partido en favor de los dirigidos por Fernando Martín. Los 40′ mostraron un ritmo muy dinámico, con marcador igualado en varios pasajes y con

un final que lo supo controlar y por eso Capital sumó de a dos.

Tras el salto inicial, el local manejó mejor las primeras ofensivas y logró apoderarse de los números. Sin embargo, la mano caliente de los hermanos Rubia no se hacía esperar mucho tiempo para ejecutar bombazos que determinaron el poder parcial del lumínico. Parcial de 6-10 en los 4′ iniciales.

Tras dos ofensivas desperdiciadas por la visita, Capital se volvió a meter en juego igualando las acciones. El trabajo de Arriagada fue clave para sostener la diferencia en favor de los capitalinos. En tanto, que San José, con Cangelosi y Müller en el juego interno sumaron y la media distancia de Lucas Rubia aportó para terminar el primer chico, un punto abajo.

En el segundo segmento, los tiradores de ambas escuadras estuvieron de parabienes y exhibieron su potencial de media distancia y en varios fragmentos.

Gabriel Moreno y Damián Grabiec sumaron para los locales desde los 6,75 Por el lado del Santo, Lucas y Facundo Rubia sumado a Cangelosi hicieron de las suyas llevando al juego a un ida y vuelta y un marcador sin un dueño definido. Justamente, en la última bola que dispuso San José antes del descanso largo, el Nano Cangelosi sacudió la red desde los 6,75 estableciendo igualdad en 37 puntos.

FERNANDO MARTÌN

Con el correr de los minutos del tercer parcial, el partido comenzó a tener varias imprecisiones por ambos lados, escasa efectividad y juego rústico por momentos. San José logró pasar al frente por tres puntos (47-50) en el ecuador del capítulo. Y cuando todo parecía indicar que el dominio visitante se sostendría, el tiempo muerto solicitado por Martín sirvió para cortar el ritmo visitante y para que Capital acomodara las piezas, ajustara marcas y lograra elevar la efectividad para revertir la historia y pasar a dominar las acciones nuevamente gracias al aporte de Grabiec, dentro y fuera del perímetro.

El triple de Gamero en el inicio del cuarto decisivo elevaba la cuenta (64-56). Pero la reacción de San José no se hizo esperar. Müller y Facundo Rubia tras sendos triples metieron a los de Moyano otra vez en la conversación.

El juego continuó muy cerrado y con final incierto. En la recta final del partido, un robo de Juan Pablo Gamero en defensa y posterior definición marcó el 77-73. Pero no estaba todo dicho, porque Garza Rubia marcaba su quinto triple y ponía suspenso en la definición.

Desde la línea Moreno anotó dos más para Capital y Cangelosi en el cesto de enfrente aportó uno de dos para decretar el 79-77 final.

PARA DESTACAR E IMITAR

Minutos antes de arrancar el juego, los jueces detectaron que San José tenía camisetas claras. El dueño de casa, Capital, también tenía camisetas blancas. Según el reglamento, el visitante debe traer camisetas oscuras. Lejos, de intentar ganar el juego en los escritorios (GANARÌA LOS PUNTOS), el equipo de calle Alpatacal buscó un juego de camisetas oscuras y el partido se disputó sin problemas. Sin protestas, sin expedientes y con una competencia sana dentro del rectángulo de juego, el basquetbol de Mendoza otorga señales que puede crecer constantemente. APLAUSOS.

LA SINTESIS

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (79): Heber Sierra 9, Gabriel Moreno 17, Andrés Berman 14, Diego Fernández 6, Ariel Arriagada  7 (FI); Damián Grabiec 15, Juan Pablo Gamero 7, Damián Gómez 4. DT: Fernando Martín.

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (77): Lucas Rubia 18, Ignacio Cangelosi 17, Juan Kalnisky 6, Lucas Müller 10, Facundo Rubia 26 (FI); Agustín Maresca 0, Brian Krsul 0, Facundo Pratto 0, Yago Pratto 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Gimnasio Municipal N°2.

Jueces: Pablo Leyton y Rodrigo Oliver.

Parciales: 22-21, 37-37 y 59-53.

Tiros libres: Capital 18/28 – San José 19/31

Cinco faltas: H. Sierra y Fernández (MC); L. Rubia, Kalnisky y Maresca (SJ).

La figura: Gabriel Moreno (Capital). 

Preliminar U17: Municipalidad de Capital 37-San José 76.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre