El Apache debutó con victoria

0
483
Archivo
Gaby Rivero la dejó chiquita y sentenció el partido

Atenas venció a domicilio a Regatas por 62 a 58 en el primer partido del Clausura. Estaba todo parejo pero la figura, Gabriel Rivero, clavó una bomba de tres puntos clave.

Típico de primer partido: Desde el arranque se vieron las secuelas de la pretemporada. Esto hizo que el primer cuarto estuviera cargado de imprecisiones y que el trámite fuera errático, por lo que el score marcó apenas un 10-7. Sin mayores cambios en el segundo cuarto, solamente se pudo destacar el goleo del juvenil Apache Ignacio Grill, quien con 6 puntos seguidos encaminó a su equipo a que pase a ganar el encuentro por un simple.

A la vuelta del descanso, los equipos se despertaron e hicieron más atractivo el partido. La efectividad del lanzamiento exterior fue lo que mantuvo en partido a Regatas, mientras que Atenas logró una buena ventaja bajo la conducción de Gabriel Rivero.

En el último capítulo, el plantel de calle Viamonte se basó en el goleo de Nicolás Mendyk, quien con dos triples estiró la diferencia a 12 tantos. Minuto pedido por Bisole y lavado de cabeza, el Lago salió con todo y pudo achicar la diferencia a un tanto gracias a tiros de tres puntos.

En el minuto final del partido, Regatas pudo robar un balón crucial gracias a buena defesa de fondo, pero no capitalizó la chance y, luego de la pérdida, un triple de Gabriel Rivero sentenció la historia.

El Debut de Pety: Luego de estar ligado por varios años a las divisiones inferiores del club Regatas, Pablo Sotomayor hizo su debut en la primera de Atenas. Justamente, debutó contra el Lago y consiguió los dos puntos. 

Se hace esperar: El flamante refuerzo de Regatas, Juan Luca Hernaez, no pudo hacer su debut en la Federación de Box ya que padece una seria lesión en su rodilla lo que lo marginará por un par de semanas más.

El regreso de Rosales: Luego de estar más de un año alejado de las canchas, Sergio Rosales volvió a ponerse la camiseta del Apache. Gran noticia para el básquet mendocino.

Un minuto emotivo: Luego de hacerse público el fallecimiento del periodista Daniel Azcona, los árbitros decretaron un respetuoso y emocionante minuto de silencio en memoria a un gran apasionado del básquet provincial.

SÍNTESIS

CLUB MENDOZA REGATAS (58): Benjamín González 6, Adrián Arias 12, Gaspar Rosales 14, Matías Scarpa 9, Jorge Venier 12 (FI); Franco Hernández 4, Exequiel Isoler 0 DT: Esteban Bisole

ATENAS SPORT CLUB (62): Gabriel Rivero 16, Nicolás Mendyk 15, Matías Estalles 10, Lucas Jezowicz 8, Diego Oteiza 1 (FI); Joel Sierra 3, Augusto Martínez 0, Ignacio Grilli 9, Sergio Rosales 0. DT: Pablo Sotomayor

Estadio: Federación Mendocina de Box

Árbitros: Mario Aluz y Aldo Ochoa

Parciales: 10-7, 21-22 y 40-46

Tiros Libres: Regatas: 5/14, Atenas: 17/24

Cinco Faltas: Adrián Arias (CMR); Matías Scarpa (CMR), Lucas Jezowicz (ASC)

La Figura: Gabriel Rivero (ASC)

Preliminar U17: Regatas 40- Atenas 53

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre