Plan retorno en marcha

0
489
Gentileza: Fabián González.
El plantel de Andes Talleres que competirá en el Clausura 2016.

Con una soberbia actuación del juvenil Azulgrana, Facundo Quintana (23 puntos), Talleres derrotó a Murialdo por 81-68 y comenzó el torneo con una sonrisa. En el Canario volvió un hijo pródigo del club tras su paso Anzorena: Pablito Furlanetto.

Sin dudas, siempre es positivo ganar en el debut de un torneo. Más allá del nivel de juego que un equipo pueda mostrar en el primer partido por los porotos. En esta oportunidad, Andes Talleres logró dos objetivos fundamentales: cantó victoria y tuvo pasajes de juego muy interesante. Principalmente desde lo defensivo. Con una marca agresiva, que combinó sistemas en zonas y personales, el Azulgrana hizo que Murialdo perdiera muchísimos balones en ataque y así desde la vía del contagolpe con un Facundo Quintana intratable (23 puntos), el Matador selló su triunfo.

Murialdo estuvo en juego siempre. Es más, el partido se definió en el los últimos tres minutos del último cuarto. Pero, siempre estuvo arriba del marcador el Matador. El DT Fernando Santalucía apostó a jugar con dos bases durante gran parte del partido. Muy bien Alejandro Rosales en la parte defensiva y el Huevo Delmonte (quien debutó con la camiseta del Matador), demostró su talento y jerarquía, cada vez que buscó jugar el uno contra uno.

En la zona pintada se produjo una competencia interesante. Por el dueño de casa, Pablo Zogbe demostró toda su jerarquía (21 puntos), sin embargo, por el lado del Canario, la dupla David Cataldo y Bruno Ballarini estuvieron a la altura de las circuntancias.

Arrancaba el último parcial y con una parcial de 5-0, Murialdo se puso en juego (57-51). Minuto del Chauchín y el Matador volvió a recuperar su actitud defensiva y ofensiva. Triple de Matías Nicastro, recupero en defensa de Rosales y excelente corrida de Quintana para volver a sacar 10 puntos de ventaja (61-51) que fueron decisivos.

Ganó el Matador y el plan retorno ya está en marcha.

LEONARO MURIALDO

LA SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (81): Daniel Delmonte 10; Alejandro Rosales 11; Facundo Quintana 23; Matías Nicastro 10; Pablo Zogbe 22 (FI); Nicolás Motta 5; Luis De Benedectis 0; Fernando Esteller 0. DT: Fernando Santalucía. 

CLUB LEONARDO MURIALDO (68): Agustín Benito 5; Pablo Furlanettoo 18; Pablo Gavasci 10; Ernesto Ponti 2; David Cataldo 4 (FI); Andrés Moreno 8; Alejandro Furlanetto 10; Iván Cacciamani 0; Mauricio Rodríguez 2; Bruno Ballarini 6. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Andes Talleres Sport Club

Jueces: David Famá – Mariela Quini

Parciales: 24-11; 39-27; 57-46.

Tiros libres: Talleres 17/23 – Murialdo 7/12

5 Faltas: —-

La Figura: Facundo Quintana (Talleres).

Preliminar U17: Talleres 61 – Murialdo 73

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre