Garra, corazón y Azcona

0
739
Gentileza / Basquet Capital
Contra todos los pronósticos, Capital venció al actual campeón, Unión Deportiva San José.

En un partidazo, la Municipalidad de Capital doblegó a San José por 65-63. El conjunto de Martín Arce recuperó su esencia. La figura de la noche, Gastón Azcona, quien convirtió 13 puntos.

Desde el minuto uno, Capital salió con todo a la cancha. Redujo y complicó el juego ofensivo de la visita con una presión individual. Con un “Santo” desconocido, fueron Díaz y Gamero los que le dieron vida al conjunto local. El reloj corría y San José se mantuvo al acecho con un goleo repartido. Sin embargo, los dirigidos por Arce mantenían la distancia en el lumínico, con una victoria parcial de 35 a 27.

Tras sentir la cachetada del primer tiempo, el conjunto de Moyano cambio el chip y comenzó a invertir el ritmo del juego. Capital tuvo una sequía de gol durante escasos minutos, permitiéndole al rival acercarse en el tablero. En ese momento, apareció Gastón Azcona con su lanzamiento de media distancia y sentenció el tercer cuarto.

Rápidamente al inicio del último periodo, Cangelosi empató el encuentro con un doble (38-38). Desde ese momento, el palo y palo fue constante e intenso. Por primera vez en el encuentro, el juego prometía tiempo suplementario. Sin embargo, Facundo Rubia fue el encargado de darle una luz de esperanza al “Santo” y ponerse por primera vez en partido arriba por 4 puntos. La ventaja duraría poco, ya que Azcona junto con Ravera y Arriagada se convertirían en héroes en los últimos segundos, otorgándole una nueva victoria a Capital.

SINTESIS:

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (65): Diego Fernández 6; Juan Pablo Gamero 11; Damián Grabiec 6; Gastón Azcona 13; Leonardo Díaz 10 (FI); Ariel Arriagada 7; Iván Ravera 12; Facundo Moreno 0. DT: Martín Arce.

UNION DEPORTIVA SAN JOSÉ (63): Ignacio Cangelosi 10; Juan Kalnisky 12; Facundo Rubia 15; Diego Maranesi 8; Gonzalo Silva 9 (FI); Augusto Aruta 2; Leandro Lincheta 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Roberto Gutiérrez (Anzorena)

Jueces: Leandro Barotto – Guillermo Funes

Parciales: 18-12, 35-27 y 48-46

Tiros libres: Capital 10/18 – San José 19/25

Cinco faltas: Damián Grabiec (Capital) y Diego Maranesi (San José)

La figura: Gastón Azcona (Capital)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre