Derechito a semis

0
506
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Marina Mesa, figura ante San Martín

Banco Mendoza venció a General San Martín por 53-45. Ambos equipos están entre los cuatro mejores, pero las Verdinegras se quedaron con el segundo lugar. La figura del encuentro fue Marina Mesa con 19 puntos.

Ahora sí: Se cumplió la larga espera para que la primera categoría del básquet femenino termine su primera fase. Banco Mendoza recibió en casa a un Pacífico con bajas importantes. Las ausencias de Parrilla, Carignano y Ramos se hicieron sentir en cancha.

La paridad fue notoria desde el arranque. Carolina Dubló, quien tuvo una gran actuación, fue la que convirtió el doble de la diferencia en el primer cuarto. Con el pasar de los minutos, Banco consiguió el control del juego y con defensas combinadas redujo el goleo del rival, poniéndose arriba por 24-16 al término del primer tiempo.

A la vuelta del descanso, las locales mantuvieron su nivel defensivo, impidiendo que las chicas dirigidas por Rodrigo Alvaro lleguen con claridad a posición de tiro. El ultimo cuarto fue  donde remontó el partido la visita, con un goleo repartido entre las hermanas Rubia y Pamela Alonso. Sin embargo, luego del frenesí inicial, volvieron los errores en la definición y la victoria fue de Banco, que se quedó con el segundo puesto.

Casualmente, en las semis se repetirá este duelo, ya que la «S» deberá enfrentar a las Bancarias por un lugar en la final, con ventaja de localía para las últimas campeonas.

SINTESIS:

CLUB BANCO MENDOZA (53): Carolina Dubló 11; Julieta Tell 4; Marina Mesa 19; Daniela Dubló 13; Paula Muñoz 0 (FI); Natalia Ahumada 2; Mariana Griotti 2; Daiana Ten 0. DT: Martín Ramos

GENERAL SAN MARTÍN (45): Martina Bailetti 0; María Victoria Rubia 9; María Soledad Rubia 12; Gabina Jaule 5; Alejandra Montbrum 2 (FI); Pamela Alonso 9; Florencia Torresi 2; Camila Pinelli 2. DT: Rodrigo Alvaro

Estadio: Humberto De Paolis

Árbitros: Federico Bardini y Ramón Funes

Parciales: 10-8, 24-16 y 42-29

Tiros libres: Banco 10/15 – Pacífico 4/12

Cinco faltas: María Victoria Rubia, María Soledad Rubia (GSM)

La figura: Marina Mesa (BM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre