Festejan los 15 con copas

0
562

Foto: Nico Russo

Andes Talleres se consagró Campeón de la Categoría U15 después de derrotar a Maipú en el tercer partido 56 a 53. La figura del partido fue Ornella Guevara con 16 puntos.  

No quedan dudas que el conjunto Matador domina la división porque hace cinco torneos que viene levantando la copa del primer puesto. Y a pesar de que los rivales son distintos el resultado siempre es el mismo.

La final se definió por los detalles. Es que la serie llegó al tercer juego y los rivales ya se conocían. Aprovechando la altura, Israel Alvaro puso a sus dos pilares en el primer tiempo, tramo donde supo sacar ventaja en la zona pintada. A pesar de tener menos estatura, Maipú se las arreglo para correr la cancha con Abril Arias y Josefina Peinado robando varias pelotas. Al término de la primera mitad, las Azulgranas se fueron arriba por un simple.

Talleres tuvo un gran tercer cuarto, logrando sacar una diferencia de 10 puntos. Para esto, fue clave la rapidez de Sol Sánchez y de Valentina Anta, quienes supieron aprovechar que el local se cerraba con Ornella Guevara y Victoria Gauna.

En los últimos diez minutos Nazarena Medina fue determinante para acercar a su equipo a solo tres puntos pero la efectividad de Talleres en la zona de libres erradicó cualquier chance de remontada o suplementario y, por quinta vez al hilo, el título se va para calle Minuzzi.

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE MAIPU (53): Josefina Peinado 10, Federica Del Bosco 2, Nazarena Medina 9, Brenda Bringas 0 y Giuliana Saponaro 2 (FI). Maria Magallanes 2, Abril Arias 4, Sofía Alfaro 6, Constanza Martínez 0, Valentina Lara 0 y Ailen Arias 18. DT: Maria Marta Parsich

ANDES TALLERES SPORT CLUB (56): Sol Sánchez 10, Maria Fortuna 2, Maria Cebollada 0, Rosario Ceverino 8 y Ornella Guevara 16 (FI). Emilia Tamara 0, Victoria Gauna 13, Maria Scalabrilli 0, Valentina Anta 7, Fatima Barreras 0 y Joaquina Piñera 2. DT: Israel Alvaro

Cancha: Polideportivo Barrio Antártida

Árbitros: Rodrigo Oliver, Jimena Torres y Natalia Merino
Parciales: 10-16, 22-23 y 35-45
Tiros libres: Maipú 12/25 – Talleres 18/31  
Cinco faltas: Del Bosco y Medina (Maipú)
La figura: Ornella Guevara  (Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre