La Generación Dorada Maipucina

0
1041
Las campeonas de Maipú. / FOTOS: Andrés Arequipa.

Municipalidad de Maipú se coronó campeón de la categoría U16, derrotó a Andes Talleres 68 a 65 y es el nuevo monarca de la categoría. Le cortó una racha de 7 títulos seguidos a las Matadoras. La figura fue Josefina Peinado con 13 puntos.

Sin duda alguna que las Maipucinas están dejando su huella, esta generación de jugadoras con el correr del tiempo sigue cosechando trofeo tras trofeo. Al tetracampeonato en U14, se le suma el Argentino U15 de Clubes y ahora la frutilla del postre la copa en U16.

El comienzo lo tuvo mejor a Maipú que a la buena defensa le sumó el acierto en el aro rival, lo que le dio la ventaja en el primer cuarto. En la visita el goleo fue bien repartido para estirar la ventaja con el correr de los minutos. Andes Talleres erró mucho y pudieron sumar de la mano de Gauna y Guevara, pero no alcanzó.

Las dirigidas por Diego Sánchez metieron un buen parcial (7-2) en el arranque del segundo cuarto para pasar al frente con un triple de Rotellini (28-27). Pero cuando más lo necesitaba, apareció Ailen Arias con cuatro puntos, para que Maipú termine el primer tiempo arriba.

El Matador fue otra vez el dominador en el inicio de la segunda mitad. La dupla Gauna/Guevara fue clave para darle vuelta el resultado a su rival (ambas anotaron 16 de los 18 de su equipo). Pero a falta de Ailen Arias apareció su hermana Abril, que con cuatro puntos le volvió a dar el liderazgo a Maipú.

El último cuarto fue vibrante. Andes Talleres nunca le perdió pisada a su rival con los puntos en la pintura de Guevara. Maipú, encabezado por Ailen Arias, quiso despegarse pero no podía. A falta de 10’’, Severino pudo haber igualado las acciones. A la ofensiva siguiente. Abril Arias también erró sus dos libres.

En los segundos finales Gauna tuvo dos oportunidades de llevar el partido a suplementario pero falló y eso desató la locura maipucina. Maipú en corto tiempo y comandado por Parsich dice presente no sólo a nivel provincial sino también en Argentina. La unión de pasión y compromiso dan campeonatos como resultado.

SÍNTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (65): Victoria Gauna 27; Fátima Barreras 2; Santina Rotellini 5; Rosario Severino 3 y Ornella Guevara 26 (FI); Joaquina Piñera 0; Valentina Anta 2 y Sol Sánchez 0. DT: Diego Sánchez.

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (68): Josefina Peinado 13; Federica Del Bosco 10; Ailen Arias 13; Génesis Toledano 5 y Nazarena Medina 10 (FI); Julieta Cabrerizo 0; Sol Quiroga 2; Abril Arias 9 y Valentina Fenik 5. DT: María Marta Parsich.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Árbitros: Francisco Flores, Federico Bardini y Mariela Quini

Parciales: 16-24, 28-31 y 46-47

Tiros libres: Talleres 13/30 – Maipú 15/30

Cinco faltas: Ninguna

Figura: Josefina Peinado