No para de cortar redes

0
518
Fotos: Andrés Arequipa
Anzorena sale de copas: Dos en una semana

Anzorena se coronó campeón en la categoría U-17 por tercer torneo consecutivo al derrotar a Atenas 82 a 69 y sentenciar la serie 2-0. Los festejos Rojos se suman al logro conseguido por la primera división, la semana anterior.

Las imágenes de los festejos sólo cambiaron de escenarios pero tuvieron al mismo protagonista: Asociación Deportiva Anzorena que cortó las redes en primera división y U-17 respectivamente. El último viernes el escenario fue la Federación Mendocina de box y anoche el estadio Nelson Pipío Pedemonte fue el testigo que dió fe de la consagración visitante.
Anzorena llegaba al Pozo Apache con ventaja en la serie 1-0 (85-60) y quería liquidar la serie para sumar una nueva copa a sus vitrinas. Objetivo cumplido. Pero a diferencia del primer juego, el segundo partido fue muy disputado y recién en los minutos finales, Anzorena estableció la diferencia para quedarse como el mejor de la categoría y repetir la historia de los torneos anteriores.

El equipo de la sexta sección comenzó mejor y rápidamente se apoderó de los números (2-9) en los primeros movimientos. Pero, Atenas respondió con un bombazo de Cordero que metió al Apache en juego nuevamente. 

Atenas apostó a la defensa 2-3 en tanto que Anzorena varió entre 1-2-2 y 2-3. La presión visitante tuvo su réditos y el triple de Lucas Reyes volvió a establecer la ventaja (seis arriba). En la recta final de los primeros diez, el Rojo bajó su intensidad y desaprovechó varias ofensivas que Atenas no perdonó y logró emparejar las acciones y los números.
En el segundo cuarto, el panorama no tuvo mayores variaciones. Marcador exiguo e igualado en varios pasajes. Suárez dispuso el ingreso de Díaz por Irrutia no aportó poco en esta etapa del juego.
Tras los dos libres de Lucas Reyes, Anzorena logró cuatro de ventaja (25-29). Atenas desperdició dos ofensivas consecutivas y en el cesto de enfrente la mano de los Rojos no les tembló y metieron para sentenciar la diferencia con que se fueron al descanso largo.
Atenas volvió con todo su potencial al rectángulo de juego. Con un parcial de 9-2 sorprendió a Anzorena y Suárez trató de cortar el envión Apache solicitando tiempo muerto. La labor de Irrutia se volvió fundamental en la zona interna y Lucas Reyes sumó dos más para el Rojo que engrosaba su cuenta.
Pero, Atenas con mucho amor propio, tuvo en Maschke el líder de la remontada y goleo para igualar en 54 con los diez finales por jugar.

Tras los 2/2 de Lucas Reyes reflejó el 60 iguales en el lumínico y Noria solicitó tiempo muerto para acomodar las piezas. Irrutia logró bajarle el goleo de Maschke y Atenas sintió el impacto. Además, el pivot rojo se anotó en el cesto rival y el campeón terminó de quebrar el partido y adueñarse del score definitivamente.
Los minutos finales encontraban a Atenas muy nervioso intentando apelar a la garra que lo caracteriza pero con más corazón que ideas. Anzorena, con un inspirado Bustos e Irrutia terminaron de darle forma a los números finales y dar rienda suelta a los festejos y llevarse las redes para la sexta.

DSC 6564

SÍNTESIS
ATENAS SPORT CLUB (69): Julián Maschke 23, Jesús Cordero 13, Julián Martínez 11, Ignacio Grilli 13, Genaro Moyano 5 (FI); David Cunietti 2, Mauro Yanzón 0, Luciano Seguel 2. DT: Gustavo Noria.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (82): Lucas Reyes 19, Juan Martín Reyes 10, Gonzalo Sánchez 2 Jeremías Bustos 16, Martín Irrutia 16 (FI); Martín Romano 4, Ignacio Díaz 7, Matías De Iñurrieta 8, Juan Francisco Piñol 0, Juan Garitaonandía 0, Agustín García 0. DT: David Suárez.

Estadio: Nelson Pipío Pedemonte.

Árbitros: Sebastián García, Francisco Flores y Mariela Quini.

Parciales: 14-14, 32-37 y 54-54.

Tiros libres: Atenas 16/31 – Anzorena 13 /24

Cinco faltas: Grilli (ASC)

DSC 6668

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre