CIDELI y DUBA fueron los mejores

0
564

Fotos: Andrés Arequipa

Los marplatenses y Bahienses son los dos mejores equipos del Torneo Nacional de ascenso del básquet adaptado zona Sur y lucharán por el ascenso. Los mendocinos de ICLIM irán por la permanencia.

En el cuadrangular que se jugó en Mendoza, los equipos bonaerenses cumplieron con una muy buen performance y quedaron entre los ocho mejores equipos del país para aspirar al ascenso a la categoría mayor del básquet adaptado.

Por su parte, Crigal B (Santa Cruz) quedó en el tercer lugar del cuadrangular y también adquirió el mismo derecho que Cideli y Duba. En tanto que Iclim jugará por el cuadrangular permanencia que se disputará en el mes de agosto.

En el encuentro que abrió la jornada sabatina, los bahienses se quedaron con el triunfo ante el quinteto dirigido técnicamente por Camilo Varas, por 54 a 42. En segundo turno, Cideli (Mar del Plata) se quedó con el juego ante Crigal B; 49-44.

En el turno vespertino, Crigal B obtuvo la victoria ante Duba por 54 a 50 y Cideli hizo lo propio ante Iclim. Fue triunfo marplatense por 53 a 37.

DSC 4065

En el primer turno del domingo, el duelo entre Cideli-Duba quedó en poder del primero; 73 a 61.
Cerrando la doble jornada, en un partido que se definió en los segundos finales, los santacruceños de Crigal B vencieron por un exiguo 46-45 a Iclim.

El primer cuarto tuvo un goleo repartido y los santacruceños se fueron al primer descanso con cinco puntos del goleador y figura del encuentro; Diego Luján y el doble de Darío Giménez.

En el segundo segmento, Luján tuvo el protagonismo exclusivo visitante y fue una difícil tarea para la defensa de Iclim para marcar. Con el buen trabajo ofensivo de Romero, el cinco de Varas continuó en juego.

DSC 4973
Luego del descanso largo, Iclim ajustó las marcas y logró bajar algo el goleo de Luján, pero el ala-pivot continuó siendo uno de los puntos altos santacruceños. La tarea goleadora de Romero y Lamarca hicieron que los mendocinos quedaran un sólo punto abajo de cara a los últimos 10′.
Para el cuarto decisivo, el juego se hizo palo y palo hasta los segundos finales. El triunfo pudo quedar para el cinco mendocino cuando a falta de 25″ el doble de Lagos (45-44) pero en el ataque de Crigal B, Darío Giménez acertó y sumó dos más poniendo cifras definitivas.

En la bola del final, Lagos intentó pero falló y el triunfo quedó para el equipo que cerró el cuadrangular en el tercer escalón.

DSC 5046

SÍNTESIS

ICLIM MENDOZA (45): Jorge Romero 18, Máximo Lamarca 15, Diego Lombardich 0, Mauricio Cantalejos 0, Martín Lagos 6 (FI); Diego Lencina 6. DT: Camilo Varas.

CRIGAL «B» SANTA CRUZ (46): Carlos Figueroa 0, Diego Luján 26, Darío Giménez 4, Miguel Zuñiga 4, Juan Pablo Escobar 12 (FI); David Pérez 0. DT: Luciano Dalla Fontana.

Estadio: Polideportivo Padre Contreras.

Jueces: Cristian Colombati y Jorge Bestilleiro.

Parciales: 6-7, 21-25 y 33-34.

Tiros libres: 2/3 (Iclim); 2/5 (Crigal B).

Cinco faltas: no hubo.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre