Triunfo de platino

0
1034
Facundo Garmendia jugó un partidazo saliendo desde la banca. FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

APERTURA 2019. SUPERLIGA. FECHA 7. El Club Mendoza de Regatas derrotó en tiempo suplementario 70-68 a Atenas Sport Club. En el Lago tuvo una actuación sobresaliente el hombre del pelo platinado, Facundo Garmendia.

Un partidazo se vivió en el Nelson «Pipío» Pedemonte. Dos equipos llamados a ser protagonistas del torneo, se hicieron cargo de su fama y brindaron un gran espectáculo. Palo a palo, gol por gol, volcadas, triples, el encuentro tuvo todos los condimentos, incluso, un tiempo suplementario.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

La paridad fue constante y el juego en general pasó mayormente por rachas de cada conjunto. Las individualidades no destacaban y nadie lograba romper los esquemas. Sin embargo, desde el ingreso en el primer período, Facundo Garmendia empezó a brindar destellos que marcaban un desequilibrio en Regatas. Pero esto no fue tan notorio hasta el tercer cuarto y el suplementario principalmente. Primero anotó dos bombas y luego, en el tiempo extra, se despachó con otro triple y una jugada fundamental en la que tapa a Sierra, recuperó la bola y provocó una falta antideportiva contra él de Díaz.

Del otro lado Rivero había tenido buenos pasajes cuando cambió su juego a modo anotador y goleador. Cuando ingresó Estalles les dio una buena mano con el juego interior, siendo importante en todo el segundo tiempo. Díaz por momentos tuvo buenas apariciones y Bernal le dio buenos réditos al quinteto de Pedemonte.

FOTO: GIULIANO INSEGNA (SALTO INICIAL).

La ventaja la llevaba por muy poco Atenas. En el último período, el Lago fue por todo y forzó a un tiempo más para definir la historia. Allí lo jugaron a todo o nada y con Garmendia siendo protagonista, Rondón aportando 15 puntos y Griffa deteniendo a Estalles en defensa, Regatas se volvió al parque con una victoria frente a nada más y nada menos, que el puntero de la Superliga.

SÍNTESIS

ATENAS SPORT CLUB (68): Gabriel Rivero 14; Leandro Lincheta 9; Joel Sierra 2; Agustín Blanco 2; Jhoyfer Díaz 13 (FI); Alejandro Bernal 7; Sergio Rosales 3; Matías Estalles 18. DT: Sergio Pedemonte.

CLUB MENDOZA DE REGATAS (70): Gaspar Rosales 4; Matías Scarpa 0; Jorge Rondón 15; Joaquín Orrego 3; Eliezer Montaño 14 (FI); Facundo Garmendia 20; Facundo Aranda 0; Rodrigo Griffa 8. DT: Enrique Tolcachier.

Estadio: Nelson «Pipío» Pedemonte.

Árbitros: Rodrigo Oliver – Marcos Lucero.

Parciales: 14-15; 32-31; 49-44 y 60-60.

Tiros libres: Atenas 7/10 – Regatas 6/9.

Cinco faltas: Lincheta; Orrego.

Figura: Facundo Garmendia (Club Mendoza de Regatas).

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO – FBPM:

https://www.fibalivestats.com/u/FBPM/1119252/index.html