Sangre, sudor y gloria

0
645
Fotos: Andrés Arequipa.
EL Canario vuelve a la segunda división local.

¡Leonardo Murialdo es de A2 señores! El conjunto de Villa Nueva sufrió hasta el último minuto pero El “Canario” venció a la Municipalidad de San Carlos por 74-61 y cerró la serie 2-0. La figura del encuentro fue el mítico Alejandro Furlanetto con 25 puntos.

Los nervios que se vivían previo al encuentro, se hicieron notar en el primer cuarto, donde las imprecisiones se adueñaron de los primeros minutos (13-7).

Con el pasar de los minutos, el clímax se mantuvo. Las dos escuadras se preocuparon más por defender que en encestar. San Carlos mantuvo su defensa zonal (3-2), mientras que Murialdo combinó defensas que le permitieron ponerle sabor al partido con su goleo repartido y mantuvo una diferencia de un doble en el lumínico. Faltando tres segundos, Ignacio Moreno le hizo frente al cesto para darle la paridad a San Carlos, sin embargo cuando el balón moría en la red, el gol fue anulado por el sonido de la chicharra.

murialdo 2

A la vuelta del descanso largo, el esfuerzo del equipo del Valle de Uco por mejorar y mantenerse en el tablero, se hizo notar. Los goles llegaron a través de la dupla Moreno y Garmendia. Por otro lado, el “Canario” voló alto con las manos mágicas de Furlanetto, quien encestó 4 triples y 3 /4 libres.

En los últimos 10’, las cosas se pusieron picantes. Murialdo se relajó en lo defensivo, dejando que San Carlos confiara en los lanzamientos de 6.75 de Moreno, Pérez y Jira. Sin embargo, el conjunto dirigido por Sergio Pedemonte, nunca dejó de buscar el gol en conjunto y la ventaja para quedarse con el que le valía el ascenso.

murialdo 3

La chicharra sonó, el encuentro culminó con una victoria sufrida para el Canario. La serie finalizó 2-0 a favor del equipo de Villa Nueva. La A2 tiene un nuevo rival, quien va por todo y todos a pesar de las adversidades. ¡Felicidades y bienvenido Murialdo!

Doloroso descenso: La Municipalidad de San Carlos en los últimos años ha tenido más malas que buenas. Recordaremos sus dos ascensos en las últimas temporadas. Sin embargo hoy volvió a tocar fondo, donde deberá  prepararse para disputar el próximo torneo de A3, nuevamente. Los “Celestes” hicieron lo imposible para mantenerse en su categoría. Pero la mala cosecha de puntos, hizo que el equipo del Valle de Uco pierda por segundo año consecutivo otra categoría.

SINTESIS:

CLUB LEONARDO MURIALDO (74): Tomas Guiñazú 3; Pablo Gavasci 7; Alejandro Furlanetto 25; Ernesto Ponti 3; David Cataldo 17 (FI); Agustín Benito 8; Iván Cacciamani 2; Fabricio Crayachichi 8; Lucas Pedemonte; Gabriel Delerba; Guilano Ponti 0; Franco Quarnoglo 2. DT: Sergio Pedemonte.

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (61): Ignacio Moreno 18; Ian Fernández 6; Heber Jira 14; Iván Harth 0; Manuel Rivas 4 (FI); Facundo Garmendia 9; Rodrigo Luna 0; Enzo Soria 0; Santiago Pérez 3; Rodrigo Medina 7. DT: Martin Andrioni.

Estadio: Club Leonardo Murialdo

Jueces: Pablo Leyton, Aldo Ochoa y Marcos Lucero

Parciales: 13-7, 23-21 y 48-40

Tiros libres: Murialdo 18/32 – San Carlos 10/17

Cinco faltas: Ian Fernández, Iván Harth y Manuel Rivas (SC)

La figura: Alejandro Furlanetto (LM)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre