La odisea por la gloria

0
512
Fotos: Nico Russo
Andes Talleres sigue firme en la cima

¡Para el infarto! Talleres obtuvo una agónica victoria ante General San Martín por 90-87 luego de tres suplementarios. Ambos equipos jugaron al básquet en su estado puro y brindaron show en calle Perú.

El palo a palo fue desde el primer minuto, como anticipando la paridad que existió en los 55 que tuvo el cotejo. Talleres, con tres bombazos de Martínez, Rodríguez y Sánchez se puso rápido arriba en el lumínico. Pero por el lado de Pacífico, con un goleo repartido quedó debajo en el tablero por un simple.

En el segundo cuarto, la fricción y el roce llegaron desde ambos lados. Las Matadoras defendieron de manera impecable, pero Pacifico encontró el gol en las manos de Parrilla, después de estar cinco minutos sin convertir. La dirigidas por Israel Alvaro sacaron 10 puntos de ventaja gracias a los tantos convertidos desde la línea de libres.

A la vuelta del descanso largo, San Martín le encontró la vuelta al partido y con una presión individual recuperó balones que les sirvieron para reducirle el gol a Talleres y acercarse a 7 en el tablero.

Poco le duró a las Azulgranas la diferencia conseguida. Las chicas dirigidas por Rodrigo Alvaro fueron iluminadas con los lanzamientos de media distancia de Alonso y, con ayuda de Victoria Rubia y Carignano, se pusieron en partido. El equipo de calle Perú tuvo la última bola a manos de Carignano para ganarlo, sin embargo la chicharra final sonó y el partido recibía el primer tiempo suplementario, tras el empate en 64.

DSC 0030

Se pusieron en juego los primeros cinco minutos, ambas escuadras fueron por todo. Victoria Rubia tuvo un comienzo perfecto, rápidamente le dio la ventaja a Pacifico con seis puntos. Pero por el lado azulgrana, Sandoval y López con lanzamientos desde la zona pintada pusieron el empate nuevamente: 76-76. En el segundo suplementario las cosas subieron de tono y la dupla arbitral tomó protagonismo. Algunos silbatos desfavorecían a ambos equipos, sin embargo las chicas erraron un gran número de libres que impidieron la fluidez del juego y todo terminó en 81 iguales.

Los cinco minutos finales fueron eternos. Ninguno de los dos equipos logró finalizar dos ataques seguidos. General San Martin mantuvo su defensa intacta, recuperó balones pero no estuvo fino con las bandejas.

Al mismo tiempo, en una contra Talleres obtuvo el gol de la victoria en manos de Sandoval. Las Matadoras, por su experiencia supieron mantener la mente fría en la última bola y determinar que la diferencia iba a ser sólo de tres puntos.

Con esta victoria, Andes Talleres ocupa tranquilo el primer puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. Mientras que las dirigidas por Rodrigo Alvaro las escoltan con 15 puntos.

DSC 0077

SINTESIS:

ANDES TALLERES SPORT CLUB (90): Gabriela Martínez 15; María José Rodríguez 17; María Emilia Sandoval 13; Malen Rodríguez 5; Carolina Sánchez 20 (FI); Belén Castellino 2; Mayra Ávila 7; Natalia López 11; Mariana Blasco 0. DT: Israel Alvaro.

CLUB GENERAL SAN MARTIN (87): Pamela Alonso 21; Julieta Parrilla 16; Antonella Carignano 9; Florencia Torresi 12; Paula Ramos 9 (FI); Martina Bailleti 0; María Victoria Rubia 10; María Soledad Rubia 3; Gabina Jaule 7; Camila Pinelli 0. DT: Rodrigo Alvaro.

Estadio: Juan De Casas (local Talleres)

Árbitros: Mariela Quini – Francisco Flores

Parciales: 14-13, 31-21, 46-39, 64-64, 76-76, 81-81.

Tiros libres: Talleres 30/51 – Gral. San Martin 27/51

Cinco faltas: María Victoria Rubia, Pamela Alonso, María Soledad Rubia, Julieta Parrilla, Gabina Jaule (GSM), Gabriela Martínez, Belén Castellano, María José Rodríguez, Carolina Sánchez (ATSC)

La figura: Carolina Sánche

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre