Las Heras se recuperó ante Maipú

0
515
Salto Inicial
Farid Carra fue la gran figura del triunfo de Las Heras ante Maipú.

La Municipalidad de Las Heras, derrotó a domicilio a la Municipalidad de Maipú, por un ajustado 69-62. La figura del encuentro fue el ex Regatas, Farid Carra, quien anotó 18 puntos.

En el inicio del partido, el elenco visitante empezó a dominar el trámite del juego gracias a una buena efectividad en los lanzamientos de media y larga distancia, destacándose el goleo de Farid Carra y el juego de poste de Nicolás Scalise. Entre ambos anotaron diez de los quince puntos convertidos en el cuarto. Por el otro lado, el dueño de casa estuvo errático en ofensiva y le costó entrar en juego, y solamente pudo anotar seis puntos: 6-15. 

En el segundo período, Las Heras siguió dominando el juego, pero esta vez la transición defensa- ataque fue su arma preferida, ya que los dirigidos por el “Cabezón” Vargas anotaron quince de los veintiuno por esta vía. También se destacó el lanzamientieo de 6,75 del escolta Pedro Pavón,  quien convirtió 12 puntos y comandó los ataques del elenco Naranja. Municipalidad de Maipú siguió errático en ofensiva y dependió de individualidades para poder maquillar un poco el resultado e irse al descanso largo, 16 puntos abajo (20-36).

En el tercer cuarto, el dueño de casa cambió su cara y su actitud. Porque empezó a defender el balón en toda la cancha y corrió en transición, lo que llevo a que Maipú redujera el tablero a once puntos, donde se destacó el goleo de Franco Medero y el juego de poste bajo de Enzo Fattori. Las Heras empezó a dudar en ataque y cometió muchas pérdidas de balón, pero pudo mantener la ventaja en el tablero gracias a los once puntos anotados por Facundo Donaire: 41-52.

En el período final, los dirigidos por Walter Brioude redujeron aún más  la diferencia, a cinco puntos e incluso tuviero chances de ponerse por delante en el marcador, pero estas oportunidades fueron desaprovechadas y se les escapó la posibilidad de conseguir la victoria. En Las Heras la experiencia de Farid Carra y Agustín Herrada, en los momentos cruciales del partido, fueron fundamentales para llevarse el triunfo al Norte mendocino.

SÍNTESIS

MUNICIPALIDD DE MAIPÚ (62): Leandro Corvalán 2, Sebastián Carmona 10, Franco Medero 13, Enzo Fattori 9, Juan Heredia 5 (FI); Nahuel Oyarce 7, Ignacio Olmedo 7, Sergio Brioude 9. DT: Walter Brioude.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (69): Facundo Donaire 13, Nicolás Muñoz 3, Agustín Herrada 13, Nicolás Scalise 6, Farid Carra 18 (FI); Pedro Pavón 14, Leonardo Díaz 1, Francisco Smovir 1. DT: Cristián Vargas. 

Estadio: Polideportivo de la Municipalidad de Maipú

Árbitros: Pablo Leyton – David Famá

Parciales: 6-15, 20-36 y 41-52

Tiros Libres: Maipú: 10/23; Las Heras: 17/26

Cinco Faltas: No hubo

La Figura: Farid Carra

Preliminar U17: 38-82

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre