La Banca Solidaria

0
612

En condición de local, Banco Mendoza venció a la Municipalidad de Luján por 74-58, donde la figura fue el juvenil Tomás Bajuk quien anotó 26 puntos.

Desde el comienzo del partido, el local empezó a imponer condiciones a su rival de turno, los contragolpes y el pase extra fueron las llaves del triunfo. Durante los primeros diez, el que aprovechó estas claves al máximo fue el juvenil Tomas Bajuk quien anoto 10 de los 16 puntos de su equipo combinando lanzamientos de 6,75 y finalizando los contragolpes.

En el segundo cuarto se vio la mejor versión del equipo bancario, jugó un básquet formidable, sus claves fueron la transición defensa- ataque ya que recuperó muchos  balones y siempre elegió el mejor lanzamiento para finalizar la jugada. Debido a este buen básquet demostrado, el dueño de casa metió un parcial de 25-11 donde se destacó la dupla el colo Scalise y Tomás Bajuk. Mientras que Luján estuvo desconcentrado en defensa lo que llevó a que le marcaran muchos goles.

A la vuelta del descanso la visita se despertó. Los Juveniles Alfredo Calzzeta y Julián Oyola pusieron la cara por Luján y pudieron maquillar un poco el marcador. Sin embargo Banco, de la mano del juego de poste bajo del “Colo” Scalise, siguió estirando la diferencia y con sus 11 puntos fue el que comando los hilos ofensivos del verde de Chacras de Coria.

El periodo final estuvo demás, como luján ya se sabía que estaba clasificado para jugar la siguiente instancia de playoffs rotó mucho el banco y empezó a darles rodaje a jugadores que normalmente no ven acción en el rectángulo de juego. Por otro lado Banco engranó mejor su ofensiva y llega con otro volumen de juego de cara a lo que se le viene y ya está pensando en luchar por la permanencia.

 

SÍNTESIS:

CLUB DEL PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (74): Tomás Bajuk 26, Lucas Ilgevichus 5, Adrián Juri 7, Martin Lombardich 11, Pablo Ricciardi 2 (FI); Nicolás Scalise 20, Lucas Rivera 2, Francisco Maurano 1 DT: Nicolás Reig.

MUNICIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (58): Leonardo Federici 5, Adrián Arias 13, Ignacio Michelán 6, Rafael Fernández 2, Carlos Abrego 6 (FI); Santiago Agüero 4, Fabrizio Buta 3, Darko Agnic 2, Julián Oyola 4, Alfredo Calzzeta 9, Andrés Páez 4, Lautaro Fortuna 0 DT: Germán Andreone.

Árbitros: Ramón Funes, Rodrigo Oliver.

Parciales: 16-11, 39-24 y 62-40.

Tiros Libres: Banco  20/29, Luján 9/18.

Cinco Faltas: No Hubo.

La Figura: Tomas Bajuk.

Preliminar U17: 72-75.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre