Primer triunfo en el local

0
900
Foto: Archivo (Salto Inicial).
El equipo alternativo Naranja, sumó su primera victoria.

En uno de los encuentros destacados de la fecha, Rivadavia venció a Atenas por 76 a 65. Ambos equipos jugaron con planteles alternativos. Guido Francese fue clave con sus 22 puntos.

Primer triunfo Naranja en el certamen. La victoria le había sido esquiva al conjunto dirigido por Fernando Minelli en los dos encuentros anteriores y la tercera fue la vencida. Enfrente estaba nada menos que Atenas, uno de los clásicos y duelos más destacados de nuestro básquetbol.

Los Apaches comenzaron con un goleo más repartido, aunque desde el inicio se destacó Santiago Egas con sus penetraciones, complicando mucho a la defensa local. En los esteños fue importante Dalmiro Martín y Guido Francese, aportando tanto en ataque como defensa y manteniendo al equipo en partido. 26-34 se irían al descanso largo.

En la segunda mitad todo cambió. La balanza se fue inclinando de a poco a favor de Rivadavia con varios destacados. Fernando Ronco, que de a poco va sumando minutos tras  su lesión que lo marginó de las canchas por un mes, logró 12 puntos en total y fue uno de los baluartes junto a Andrés Llaver (14) y Guido Francese (22), siendo este último clave con sus 14 puntos en los diez minutos finales.

Triunfazo Naranja para empezar a sumar en el torneo local y palpitar el duelo de este jueves por el Federal frente a Florentino Ameghino de Villa María.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (76): Stefano Arancibia 6, Dalmiro Martín 15, Guido Francese 22, Andrés Llaver 14, Federico Vignoni 5 (FI), Fernando Ronco 12, Enzo Berrocal 0, Dante Concatti 0, Leandro Quiroga 2. DT: Fernando Minelli.

ATENAS SPORT CLUB (65): Santiago Egas 23, Gianfranco Bontorno 2, Joel Sierra 15, Diego Oteiza 6, Facundo Nesci 10 (FI), Augusto Martínez 0, Julián Martínez 0, Julián Maske 7, Juan Fernández 2, Ignacio Grilli 0. DT: Osvaldo Lavezzari.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Aldo Ochoa y Rodrigo Oliver.

Parciales: 14-16; 26-34 y 49-45.

Tiros libres: Rivadavia 10/17, Atenas 13/15.

Cinco Faltas: Diego Oteiza y Dalmiro Martín.

La figura: Guido Francese.

Preliminar U17: Rivadavia 39 – Atenas 69.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre