
En medio de la lluviosa noche de Mendoza, Macabi derrotó como local al conjunto maipucino 78 a 41 en un partido que fue dominado por completo por el conjunto de Pablo Moyano. La figura fue Antonio Vargas con 20 puntos.
En una fecha en la cual varios partidos se suspendieron por lluvia, el encuentro entre Macabi y Maipú fue jugado en su totalidad y los dirigidos por Walter Brioude tuvieron pérdidas por todos lados.
Macabi fue amo y señor del encuentro. Con puntos de contragolpe sacó la primera diferencia a su favor, el ataque estacionado fue controlado por Antonio Vargas, quien se encargó de distribuir asistencias y colaborar a que se destaquen Sebastián Gattari y Jesús Simón. La visita pudo engranar muy pocas jugadas, predominaron las perdidas y las pésimas defensas que dieron como resultado diferencia de 23 para Macabi.
Con la ventaja abultada, a Macabi se le hizo todo un poco más fácil. Antonio Vargas encestó dos triples que sellararon por completo el partido. En el tercer cuarto Maipú solo convirtió siete puntos. En el último cuarto y después de que los árbitros de manera correcta decidieron terminar el partido la visita terminó por decorar el resultado con buenos tiros a media distancia.
SÍNTESIS
CLUB ISRAELITA MACABI (78): Isaías Kemelmajer 10, Antonio Vargas 20, Sebastián Gattari 15, Jesús Simón 14 y Mariano Bauza 2 (FI). Manuel Andreoni 3, Ignacio Sclar 3, Martin Lombardich 5 y Galdo Andreoni 6. DT: Pablo Moyano.
MUNICIPALIDAD DE MAIPU (41): Sebastián Carmona 0, Franco Medero 6, Agustín Maresca 2, Enzo Fattori 5 y Juan Ignacio Olmedo 13 (FI). Leonardo Corvalan 4, Ignacio Fresco 2, Nahuel Oyarce 5, Juan Ignacio Heredia 0 y Facundo Hernández. DT: Walter Brioude
Estadio: Israelita Macabi
Parciales: 26-8, 44-21 y 62-28
Tiros libres: Macabi 17/28 – Maipú 3/6
Cinco faltas: Ninguno
Árbitros: Marcos Lucero y Federico Bardini
La figura: Antonio Vargas (Macabi)












