El «1» es de la Sexta

0
495

Archivo (Andrés Arequipa)

Anzorena derrotó 71 a 60 a Andes Talleres y se quedó con la punta del torneo. Un mimo que necesitaba el Rojo, después de quedarse afuera en el Federal.

No fue fácil el semestre de la Asociación Deportiva Anzorena. El Rojo de la Sexta luchó hasta el final en el Torneo Federal de Básquet para entrar a la reclasificación y se quedó en la puerta. Sin embargo, en Suipacha y Olascoaga encontraron la manera de amortiguar el golpe: Apuntar todos los cañones al siempre codiciado torneo local.

Con mucha actitud y sed de revancha, Anzorena encontró el rumbo para ir subiendo escalones en la A1. Derrotó a Rivadavia a pocas fechas del final y consiguió un sprint final ideal para llegar a la cima. Si bien todavía no salió el fallo del suspendido ante Atenas, encuentro en el cual el conjunto Apache olvidó los carnets de juveniles y se suspendió, en el Rojo dan por seguro los dos puntos. 

En la última fecha, el puntero debió enfrentar a un ya descendido Andes Talleres. En el Salvador Bonanno, el encuentro fue parejo y, por momentos, el dominio fue Azulgrana. Sin embargo, con la potencia de Sánchez y el goleo de Funes, Anzorena se fue acomodando en el partido. En el último cuarto, un parcial de 26-15 a su favor le permitió quedarse con el juego. 

Andes Talleres volverá a la A2, mientras que los de la Sexta ya piensan en los Play Offs, donde definirá siempre como local

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (60): Lautaro De Benedectis 9, Alejandro Rosales 6, Maximiliano Bardini 1, Maximiliano Contreras 7, Rodrigo Escribano 7 (FI) Maximiliano Herrera 6, Francisco Esteller 2, Facundo Quintana 22, Matías Nicastro 0. DT: Fernando Santalucía.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (71): Pablo Furlanetto 2, Alejo Schestakow 10, Rodrigo Funes 20, Jorge Sánchez 17, Juan Pablo Pedemonte 0 (FI) Joaquín Moreno 12, Ignacio Garitaonandia 2, Juan Luca Hernáez 8, Lucas Reyes 0, Franco Lauro 0. DT: David Suárez.

Estadio: Andes Talleres

Árbitros: David Famá y Mariela Quini

Parciales: 14-16, 32-30 y 45-44.

5 faltas: Herrera (AT), Hernaez y Schestakow (ADA)

Figura: Rodrigo Funes

Preliminar U17: Andes Talleres 44 – Anzorena 87

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre