Con la «Morán» bien alta

0
636

Gustavo Morán será el primer entrenador de la Municipalidad de Maipú en su rama femenina. «Cabu» como es conocido en el mundo de la pelota Naranja, habló en exclusiva con Salto Inicial.

En el departamento de Maipú se está formando algo grande, tan grande como su territorio. Es que en la rama femenina hace un tiempo que surgió este equipo con el apoyo de padres que veían correr a sus niñas picando una pelota y es por eso que tomaron le decisión de hacer realidad los sueños de estas pequeñas y empezar a jugar de manera federativa.

La primera sonrisa se las dieron las U13, obteniendo por primera vez un titulo en dicha categoría. Ese fue el «Salto Inicial» para que, jugadoras de mucha experiencia como Paola Farías, María Marta Parsich, Ana Rosa Milani entre otras, dejaran el Maxi Básquet para calzarse la rojinegra y defender los colores de Maipú en la primera.

En su primera incursión en la máxima categoría, el conductor de ese gran equipo fue el histórico Raúl Brioude, que por motivos personales tuvo que dejar al equipo al final del torneo pasado. Sin embargo, esto no sería una piedra para el grupo de dirigentes que se pusieron en campaña para buscar un nuevo entrenador. Fue así que llego Gustavo Morán.

El “Cabu” como lo conocen en el ambiente, no es un improvisado en el Femenino, tiene vasto conocimiento entre las mujeres al haber dirigido grandes equipos con participación en ligas nacionales. Por eso fuimos hasta Bº Antártida, donde se entrena Maipú, para hablar sobre este proyecto que hace tiempo dejó de ser un sueño y se transformó en una realidad.

«Si bien hace mucho que no dirijo, me siento muy bien y con muchas ganas de este nuevo desafío. Es un plantel plagado de experiencia, mi objetivo es que todas  se sientan cómodas y encuentren su función dentro del equipo.

Morán también se refirió a continuar el proyecto dirigencial: «Hay que tratar de elevar el nivel de las inferiores, por eso la idea es tener protagonismo y que logremos tener buenos recambios en el banco».

Por último, Morán cerró la charla con una frase clara y concisa. «Ojalá que este proceso que hoy encabezo se pueda mantener en el tiempo, por el bien de la institución”, sentenció.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre