Y éste voto dice…San Rafael

0
573
Gentileza / Marcelo Pescara.
El equipo de Deportivo Argentino que logró su primer triunfo en el certamen.

En el marco de los festejos vendimiales, el triunfo se fue para el Sur provincial. Es que el quinteto de Argentino venció como visitante a Municipalidad de Luján por 59 a 55.

 
El juego entre lujaninos y sanrafaelinos tuvo un denominador común: el inicio de los cuatro cuartos a ambos conjuntos les costó superar la etapa de los yerros ofensivos y pasaron unos cuántos minutos para que la bola ingresara a los cestos.
El cinco de Germán Andreone fue el primero de los dos equipos que se acomodó mejor en el rectángulo de juego, y cuando ya se habían consumido los tres minutos iniciales, sacaba una luz de ventaja. Sin embargo, la reacción sureña no se hizo esperar y el doble de Martín Salas colocaba la primera igualdad en los números (9 puntos para cada uno). La mano caliente de Calzetta apareció en dos ofensivas lujaninas consecutivas y puso el 15-9 en la recta final de los 10′ iniciales.Con el doble de Salas se cerró el primer cuarto.
En el segundo parcial, se inició co un juego que tuvo excesiva velocidad pero escasa efectividad. El ingreso del experimentado Gustavo Martínez le aportó mayor claridad al juego local. El ingresado pivot Fonseca también aportó para la causa borravino.
En la otra mitad de la cancha, Argentino continuaba en juego por lo que aportó el movedizo base Daniel Giménez y el acierto del polifuncional Cristian Pescara.
Tras el descanso largo, la bola no se convirtió en puntos hasta pasados los 2′ de iniciado el tercer segmento. Luján apeló a las apariciones esporádicas de Ignacio Michelán y Lautaro Fonseca acompañó con los aciertos desde la línea de libres. La dupla Daniel Giménez-Ernesto  Leal  (ocho puntos por cabeza) fueron los puntos altos del conjunto sureño para cerrar en 44 , continuar en partido e intentar dar el batacazo en la recta final del pleito.
Los números no se movieron en los movimientos iniciales del cuarto decisivo. Los nervios y la desesperación en ambas formaciones tomó protagonismo. El triple de Gustavo Martínez colocaba el 55-51 parcial y parecía clave respecto de la definición. Pero Argentino (SR) no bajó los brazos y volvió a meterse en la conversación con los aciertos de Leal y la figura de la cancha: Daniel Giménez. El base sureño convirtió 2/2 igualó en 55 con 1′ 13″ por jugar.
El intento de triple del interminable «Chingolo Martínez» quedó simplemente en eso y Argentino sumó con Pescara y Leal (los últimos cuatro puntos desde la línea de libres).
LA SÍNTESIS: 
MUNCIPALIDAD DE LUJÁN DE CUYO (55): Facundo Lucero 6, Darko Agnic 5, Alfredo Calzetta 8, Rafael Godoy 4, Leonardo Federici 1 (FI); Andrés Páez 0, Gustavo Martínez 13, Ignacio Michelán 9, Lautaro Fortuna 8 y Agustín Fonseca 1. DT: Germán Andreone.
DEPORTIVO ARGENTINO DE SAN RAFAEL (59): Daniel Giménez 20, Rodolfo Durbero 2, Martín Salas 6, Ernesto Leal 15, Cristian Pescara 9 (FI); Juan José Giménez 0, Matías Cozzo 2, Daniel Berruezo 5. DT; Cristian Pescara.

Estadio: Polideportivo Hipólito Yrigoyen.

Jueces: Sebastián Mellado – Micaela Prado.

Parciales: 15-11, 29-28 y 44-44.

Tiros libres: 11/21(ML); 14/31 Arg.(SR).

Cinco faltas: L. Fortuna (ML).

Preliminar U17: Municipalidad de Luján 90-Argentino (SR) 34

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre