Banco tuvo un “Espinosa” debut

0
612
El Polo Espinoza la rompió.

Talleres, de la mando de Facundo Espinosa, derrotó 70 a 58 a Banco Mendoza en un partido muy cambiante. Fue un tiempo para cada uno pero el Matador lo cerró mejor.

El primer cuarto fue muy disputado. Ambos elencos intentaban descubrir el planteo rival, y nadie tomaba la iniciativa. Se respetaron mucho, sólo se marcaron 12 puntos (6/6) en los primeros 6′ s de juego. Banco supo aprovechar mejor las situaciones que se le presentaron al final del cuarto, motivo por el cual se fue arriba al primer descanso por un triple.

Los segundos 10 fueron para para el elenco Verdinegro porque supo mantener la línea del primer parcial. Fue más sólido defensivamente y concretó las oportunidades que tuvo.

El tercer parcial fue un cambio total desde los primeros instantes. Rodrigo Alvaro cambió el chip de sus dirigidos y logró dar vuelta el resultado para quedarse con el cuarto. El Tallarín marcó 20 puntos, durante estos diez minutos, sobre los 10 que anotó la visita. Además mejoró su juego defensivo, falencia principal de los primeros 20 minutos.

El último parcial fue similar al tercero. Perduró la buena defensa local, llegando al punto de bloquear y desanimar a su adversario. Los momentos finales, los jugadores de Banco se entregaron debido a que no lograban acortar la diferencia de 8 puntos (66-58). El azulgrana no sacó el pie del acelerador hasta el final, marcó 4 puntos más para cerrar el resultado.

Expulsión en la mesa: Durante el segundo segmento, el juego se vio parado debido a la expulsión del planillero de la mesa de control. Diego Videla, presidente de Banco, detuvo el juego con la chicharra en un ataque de Talleres. El árbitro no aceptó esta decisión, ya que es, como él mismo dijo, “el único habilitado para detener el juego”. Dialogaron unas pocas palabras, y el juez informó la expulsión del representante de Banco de la mesa de control.

SÍNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (70): Maximiliano Herrera 7, Sebastián Traviano 8, Alejandro Rosales 13, Facundo Espinosa 18, Facundo Nesci 2 (FI); Nicolás Motta 5, Pablo Gavasci 3, Juan Pablo López 0, Nicolás Prieto 12, Gonzalo Ruíz 2. DT: Rodrigo Alvaro

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (58): Nicolás Scalise 14, Franco Lavezzari 2, Pablo Martini 12, Pablo Ricciardi 0, Francisco Maurano 3 (FI); Lucas Scalona 6, Tomás Bajuc 1, Ramiro Cicchinelli 0, Adrián Juri 4, Lucas Rivera 2, Lucas Ilgevichus 14. DT: Nicolás Reig.

Árbitros: Pablo Leyton y Aldo Ochoa

Parciales: 14-17, 27-30 y 47-40.

Tiros libres: Talleres 18/32 – Banco: 11/21

Cinco faltas: Facundo Nesci (AT), Pablo Ricciardi (B).

Estadio: Salvador Bonanno (Andes Talleres)

La figura: Facundo Espinosa (Andes Talleres)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre