¡Así te quiero, Rojo!

0
697
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Triunfazo que se festeja en calle Olascoaga.

Anzorena dio el golpe de la fecha. Venció en el Este mendocino a Rivadavia por 72 a 66 con una estupenda actuación de Franco Benítez con 24 puntos. El conjunto Rojo ha levantado su nivel en los últimos partidos.

Sin dudas, el batacazo de la jornada. Si bien los dirigidos por Mauricio Pedemonte han mostrado una importante mejoría en los últimos encuentros, enfrente estaba nada menos que Rivadavia, hasta el momento el mejor equipo del certamen. Y más aún con la notoria baja de Aguilera (Se fue a jugar a Atlético Rosario del Tala), se preveía un partido favorable para el local.

Pero nada de esto ocurrió. El trámite fue parejo durante los 40 minutos. Anzorena comenzó mejor, teniendo mucha más efectividad que Rivadavia. El conjunto Naranja falló mucho bajo las tablas y tuvo poca eficacia desde la línea de 6,75.

Para destacar el enorme partido de Franco Benítez, autor de 24 puntos, 17 de ellos en la segunda mitad, siendo una pieza fundamental para que el equipo de la Sexta Sección pueda quedarse con el triunfo. Por el lado Naranja, se vio mucho cansancio en algunos jugadores, varios de ellos que no pudieron aportar mucho en ofensiva, lo cual terminó significando la  cuarta caída en lo que va del torneo.  

Enorme victoria de Anzorena como visitante, que sirve no sólo para sumar puntos, sino para continuar en el camino de la confianza grupal y esperar los duelos de Reclasificación.

 

SÍNTESIS:

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (66): Federico Grenni 7, Stefano Arancibia 2, Mirco Barreiro 1, Facundo Alberici 14, Abel Trejo 21 (FI), Andrés Llaver 6, Diego Arce 0, Agustín Gómez 4, Maximiliano Torino 10, Fernando Ronco 1. DT: Fernando Minelli.

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA (72): Pablo Furlanetto 9, Franco Benítez 24, Rodrigo Funes 11, Ignacio Revellino 11, Gustavo Souto 11 (FI)  Jorge Sánchez 0, Joaquín Moreno 8, Juan Luca Hernáez 0, Lucas Reyes 0, Juan Pedemonte 0. DT: Mauricio Pedemonte.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

Árbitros: Sebastián Sosa y Marcos Lucero.

Parciales: 17-18; 33-33 y 53-51.

Tiros libres: Rivadavia 18/23, Anzorena 13/15.

Cinco faltas: Funes y Torino.

La figura: Franco Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre