La otra obsesión

0
629
Foto: Archivo (Andrés Arequipa)
Conti, la gran figura Apache

Atenas limpió a Regatas de los cuartos de final en la Federación de Box por 77 a 55. La jerarquía y calidad de los jugadores del Apache que terminaron inclinando la balanza a su favor con un segundo cuarto demoledor. 

Regatas y Atenas son dos equipos que están en escalones diferentes. Y hoy por hoy es prácticamente imposible que el equipo de Bisole le gane a los dirigidos por Noria. Atenas es mucho más a nivel individual y también desde lo grupal. Y a esto hay que sumarle la rotación y esos jugadores que rompen el molde como Leonardo Conti por ejemplo, que fue clave en el triunfo que depositó al aurirojo en semifinales por 77 a 55.

En el primer cuarto Regatas jugó suelto y tuvo a Jorge Venier que anotó tres triples en ese parcial. Con esto el equipo del Lago superó al Apache y se fue arriba 19 a 16. Pero en el segundo cuarto, Atenas terminó pulverizando a su rival. Parcial de 19 a 0 para pasar al frente. Conti, que ingresó en ese segundo cuarto, hizo 11 puntos en 8 minutos (tres triples). En ese período de juego Atenas sentenció el partido. Simplificó todo. A Regatas se le cerró el aro y se le hizo muy cuestarriba defender y controlar cieros aspectos ofensivos del equipo visitante.

Ya en el tercer cuarto la diferencia se hizo mayor. Atenas manejó el partido con tranquilidad. Rotó a sus jugadores y el equipo se mantuvo sólido, como un avión en piloto automático. Regatas lo jugó con mucho honor y con la cabeza bien alta, sabiendo que era imposible remontar un juego que ya estaba perdido desde hacía rato.

Atenas no quiere descuidar el torneo local. Tiene un plantel largo, a pesar de que Conti fue clave, otros descansaron, como Mendyk , Griffa y Estalles. El Apache sabe que el certamen doméstico es otra gran obsesión. Y ahora va con Rivadavia…

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (55): Gaspar Rosales 6, Gastón Azcona 7, Jorge Venier 13, Joaquín Orrego 6, Rodrigo Escribano 10 (FI) Matías Scarpa 7, Facundo Cantalejos 2, Marcos Giménez 2, Francisco Smovir 2, Juan Ignacio Moreno 0. DT: Esteban Bisole.

ATENAS SPORT CLUB (77): Gabriel Rivero 0, Lucas Jexowoicz 14, Joel Sierra 8, Gianfranco Bontorno 4, Luciano Tognón 5 (FI) Agustín Blanco 13, Leandro Conti 20, Rodrigo Lavezzari 9, Diego Oteiza 4, Gonzalo Ruiz 0, Agustín Benito 0, Enzo Assuma 0. DT: Gustavo Noria.

Árbitros: Pablo Leyton y Marcos Lucero.

Parciales: 19-16, 31-43, 44-64, 55-77.

Tiros Libres: Regatas 3/9. Atenas 8/10.

Estadio: Federación Mendocina de Box.

La Figura: Leandro Conti, Atenas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre