San Rafael está de fiesta

0
696

Argentino  derrotó como visitante a Guillermo Cano 82 a 78 en un partido que se definió en tiempo suplementario. De esta manera se quedó con la serie y la reválida, por lo tanto permanecerá un año más en la A2.

En la noche del viernes  se dio comienzo al segundo partido de esta reválida. Cano inició mejor, logró ponerse 12-0 en los primeros instantes. Necesitaba revertir la serie (debido a que perdió en el primer partido jugado en San Rafael) y conseguir así forzar un tercer encuentro. Con un gran juego colectivo, los dirigidos por Guillermo Ruiz lograron dominar gran parte del parcial. Pero su adversario, si bien le costó entrar en ritmo, pudo achicar la brecha en los últimos minutos.

Ya en el segundo parcial, la visita salió con otra mentalidad respecto a lo hecho en los primeros 10’. Con mucha más presión, se mostró decidido a intentar terminar la serie el día de la fecha. Luego de mucho esfuerzo, pasó al frente por primera vez a falta de 3 minutos para el final de este parcial. Realizó nuevamente un segmento de 19 puntos, pero la clave de pasar al frente fue producto de una buena neutralización de ataque rival.

En el tercer cuarto, el local arrancó con la misma jerarquía que el primer parcial, logrando así tomar las riendas del juego. Opacó todo tipo de ataque del adversario, haciendo que su rival nunca pueda tirar cómodo. En este segmento, al igual que a lo largo de todo el encuentro, Cano bajó la intensidad en el tramo final y tuvo que padecer la aproximación de su oponente en el marcador, y por consecuente perdió este parcial en los últimos segundos.

Similar al resto del cruce, el dominio del juego comenzó para el local y terminó para la visita en los últimos 10’ del tiempo reglamentario. A falta de escasos segundos todo parecía indicar que Argentino se quedaba en A2, pero un agónico triple con chicharra de fondo de Juan Pablo Ruiz, igualó el cotejo en 66 y forzó un tiempo extra.

Durante el alargue, la visita pudo encontrar el camino para penetrar la sólida defensa local, provocando así que al dueño de casa le salgan canas azules y condenándolo a jugar una nueva temporada en la tercer categoría del básquet doméstico. La Acedemia sanrafaelina cumplió el objetiva de seguir en el segundo escalón provincial.

 

SÍNTESIS:

CLUB GUILLERMO CANO (78): Fernando Olivet 26, Federico Calibar 9, Juan Pablo Ruiz 19, Denis Greco 15, Jack Torres 0 (FI); Alan Salinas 0, Gabriel Ricciardi 2, Bruno Gallo 4, Gonzalo Rosales 0, Franco Falaschi 3. DT: Guillermo Ruiz.

ARGENTINO DE SAN RAFAEL (82): Daniel Gimenez 19, Alfredo Fernández 11, Juan Fernández 20, Mauro Falco 0, Cristian Pescara 2(FI); Martin Salas 7, Marcelo Pescara 10, Ernesto Leal 11, Martin Rodríguez 0, Danilo Berruezo 2. DT: Cristian Pescara.

Árbitros: Micaela Prado, Luis Pérez y Matías Sosa.

Parciales: 25-19; 35-38, 51-54 y 66-66

Tiros Libres: Cano 17/23 – Argentino 17/30

Cinco Faltas: Fernando Olivet y Juan Pablo Ruiz (C); Alfredo Fernández y Cristian Pescara (A).

Cancha: Club Cano.

La Figura: Ernesto Leal.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre