Edgardo Cenci: «Está confirmado que seguimos en el Federal»

0
1175
La actualidad de Junín Basquet mirando al Federal que arranca a fines de enero

TORNEO FEDERAL. Edgardo Cenci, Presidente de Junín Basquet habló con Salto Inicial y desmintió el rumor que trascendió, sobre el futuro del Verde. Además explicó la situación de los jugadores que se fueron, los que pueden llegar y lo que sale jugar el Federal.

RUMOR DE FIN DE AÑO

A fines de Diciembre de 2019, todos en el basquetbol de Mendoza hablaban de lo mismo: el futuro de Junín Basquet. Edgardo Cenci fue muy claro con respecto a ese tema: «Hubo un falso rumor que salió a fin de año y eso descompaginó todo. Lo único que hicimos, fue no renovarle el contrato a Moyano, que terminaba el 31 de Diciembre. El motivo fundamental de esa decisión, fue que no se cumplieron los objetivos que se habían puesto. Le trajimos el ciento por ciento de los jugadores que pidió. Nosotros en un primera etapa, queríamos priorizar todo a la Superliga y después en una segunda etapa, ponerle las fichas al Federal. No se hizo lo que quiso la comisión y sí lo que querían jugadores y cuerpo técnico. Había que darle un cambio de rumbo al presente del Verde. Lo que tenemos claro es que vamos a seguir y no nos vamos a caer«.

FOTO: GIMENA CORNEJO (SALTO INICIAL).

AGUSTÍN PAPARINI

Siempre fue el jugador mimado en el Verde. La relación Cenci/Paparini era mucho más que la de un dirigente con un jugador. De ahí que fue un duro golpe para el dirigente del Este: «Me sorprendió lo de Paparini. Me lo podía esperar de cualquiera, pero no de él. Le dije que no entendía lo que había hecho».

LUCIO CASTELLANI

El jugador nacido en Rosario, tenía unos números muy destacados en la actual campaña del Verde, ya que en 31 minutos por juego sumaba 18,1 puntos; 9,8 rebotes y 2,1 asistencias: «En mi escuela lo que pasó es «falta de códigos» y no viene por el lado del jugador, sí por el lado de Rivadavia Basquet. Pero lamentablemente, hoy esas son las leyes del juego«.

DT – JUGADORES

La salida del director técnio Moyano, además de los jugadores Paparini, Castellani, Abramor, Agüero, Bustos hablan de un equipo, que tendrá que buscar nuevos nombres para este 2020. «Todavía no tenemos al nuevo director técnico. Estamos hablando con alguno de Mendoza, algún técnico que estuvo acá y otros de afuera. No es la prioridad hoy. Lo mismo en el club, tenemos dos técnicos con carnet habilitante para terminar este Federal. El tema jugadores, es lo más importante en este momento. No hay nada concreto todavía. Se quedan Perez, Mosconi, Lancieri y Seoane. A lo de Paparini y Castellani, hay que sumarle las bajas de Agüero (se bajó por un tema de estudio, antes de todo el lío que se armó) y Bustos (el domingo a la noche me cominicó que no seguía por temas personales«).

TEMA ECONÓMICO

Algo que siempre preocupa a todos los equipos, es tener los números ordenados, algo muy difícil de lograr. «Hoy el plantel está al día. Solo se le debe diciembre, que vence el 10 de Enero. Tenemos un gran apoyo de la Municipalidad de Junín y esta semana hablaremos con la gente del Gobierno, para también buscar el apoyo de ellos. Todos los jugadores se fueron con Noviembre pago. Hablo con otros equipos del Federal, y me cuentan que los jugadores se fueron a sus casas para las Fiestas, con tres meses de atraso. Por eso creo que hay una mala fe de alguien, que quiso hacer todo este daño y contra eso no se puede».

EL COSTO DE JUGAR EL FEDERAL

Competir a nivel nacional, no es barato. Son gastos que para la actualidad que viven los clubes, muy complicado de cubrirlos. «Cada viaje nos sale $130.000,00. Hoy abrir la cancha, cuesta cerca de $30.000,00. Sin contar, que la Municipalidad de Junín se hace cargo de la policía y la filmación. Cuando se habla de abrir la cancha, es pagarle los pasajes junto con el hotel a los jueces y el gasto del Comisionado Técnico».