Adiós al invicto

0
628
Foto: Archivo (Salto Inicial).
Rivadavia no pudo mantener el invicto.

Rivadavia cayó como local frente a San Martín de La Rioja por 76 a 75, en un duro partido que finalizó por la mínima diferencia. Juan Abeiro volvió a ser determinante y figura  con sus 30 puntos.

Se acabó el invicto de los Naranjas. Si bien Minelli y compañía ya habían declarado en distintas entrevistas que tarde o temprano Rivadavia iba a perder, ninguno quería hacerlo como local.

Los esteños tuvieron un primer cuarto para el olvido, en donde hubo un cero por ciento de efectividad en tiros de dos puntos. Las quince unidades de Rivadavia en dicho período fueron producto de cinco triples que halló tras no poder hacer valer su juego interno.

Por el lado de San Martín, Abeiro junto a Gervasio, dominaban la zona piintada, generándole muchos inconvenientes a Trejo y Barreiro. Tras esto, Minelli decidió mover el equipo y buscó respuestas en el banco. Torino y Gómez pudieron equiparar los duelos bajo las tablas, mientras que Llaver le dio una mano importante a Grenni en la conducción. Los Naranjas se irían al descanso largo abajo por un punto, luego de haber estado en algún pasaje perdiendo por catorce.

El  segundo tiempo fue palo a palo y prácticamente no se sacaron diferencias. Trejo volvió al rectángulo de juego y empezó a sumar para su equipo, sin embargo en el Tornado Riojano seguía Abeiro demostrando toda su fuerza.

La definición del encuentro fue para el infarto. A falta de 24´´ Llaver convirtió un doble sensacional que le daba la ventaja a Rivadavia por un punto (75-74). Minuto pedido por Rodríguez. Tras el tiempo muerto, San Martín buscó la conversión bajo el tablero y tras un rebote ofensivo capturado por Gervasio, Torino cometió su quinta falta que lo mandó a la línea al ala pívot visitante.

Tras convertir los dos libres y pasar arriba en el marcador nuevamente la visita (75-76), Rivadaivia tenía 11´´ para tirar al aro. El encargado de tomar la última posesión fue Grenni, quien pudo haber sido una vez más el héroe de su equipo, sin embargo la pelota pegó en el aro y salió. Victoria del conjunto riojano, quitándole el invicto al Naranja y cortando una hegemonía de nueve partidos consecutivos.

 

SÍNTESIS:                                                                                                           

CENTRO DEPORTIVO RIVADAVIA (75): Federico Grenni 10, Mirco Barreiro 4, Facundo Alberici 6, Fernando Ronco 17, Abel Trejo 12 (FI),  Agustín Gómez 7, Andrés Llaver 9, Maximiliano Torino 9. DT: Fernando Minelli.

SAN MARTÍN DE LA RIOJA (76): Matías Vergara 15, Gustavo Martín 0, Juan Abeiro 30, Mateo Rodríguez 4, Mariano Gervasio 22 (FI), Juan Meza 2,  Franco Rodríguez 0, Francisco Quinteros 3, Bruno Rodríguez 0. DT: Enrique Rodríguez.

Árbitros: Daniel Saravalli y Francisco Bataller.

Parciales: 15-24; 40-41 y 64-60.

Tiros libres: Rivadavia 14/22; San Martín 18/22.

Cinco faltas: Torino.

Estadio: Centro Deportivo Rivadavia.

La figura: Juan Abeiro.

Compartir
Artículo anteriorLa mezcla perfecta
Artículo siguienteApache y Caudillo

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre