Las Heras prepara la tijera para cortar las…

0
640
Andrés Arequipa // Salto Inicial.
El ala pivot lasherino, Facundo Donaire, fue clave en el triunfo de Las Heras con 25 puntos.

El equipo de Facundo Herrada puso match point la serie ante Maipú por el título de la A3. Ganó de visitante (66-49) y ahora sueña con definirlo en casa el próximo domingo. La Figura: Facundo Donaire con 25 puntos. Las Heras explota.

 

Como toda final. Palo a palo. Golpe por golpe. Así jugaron Maipú y Las Heras. A pesar de que el equipo de Facundo Herrada fue arriba del marcador durante todo el encuentro, recién en los últimos cuatro minutos pudo sentenciar la historia. Es que el elenco de Wally Brioude jamás tiró la toalla. Lo buscó al encuentro, lo trabajó, buscó alternativas tanto en defensa como en cada salida rápida o ataque estacionado. Pero, Las Heras es un equipo que mostró un carácter y una maduración admirable. Supo moverse de acuerdo a lo que requería el partido. Por esta razón cantó victoria. Al principio fue Agustín Herrada, quien empezó a lastimar en la zona pintada. Doblado en la marca el número 10, el que apareció fue Facundo Donaire, quien comenzó lastimando con sus lanzamientos desde la línea de 6.75. Cuando Maipú ajustó las marcas para evitar su lanzamiento, descargó el balón y cortó hacia el aro por la zona pintada. Imparable. Además hubo un plus, y fue la actitud defensiva. Para destacar, la marca del histórico «Chelo» Carrión sobre Raúl Martínez, lo molesto, lo asfixió y antes del descanso largo, el «francotirador» del Rojo, había llegado a la cuarta falta personal. No estaba cómodo.

DSC 3427

Restaban cuatro minutos para la chicharra final y con dos triples de Franco Medero más, cuatro puntos de Raúl Martínez, Maipú se puso en juego. Descontó 10 puntos en dos minutos y se puso a cuatro puntos: 43-47. El estadio explotaba. Sin embargo, Las Heras pidió minuto. Su DT dentro y afuera de la cancha, Facundo Herrada, hizo una jugada de laboratorio y con una salida rápida desde su propio aro, Pedro Pavón cortó una sequía de tres minutos sin convertir. Reaccionó Las Heras. 

 

Acto seguido, recuperó el balón en defensa. Ataque estacionado, movió el balón por todo el ataque y sobre los 20» de ataque, cortina ciega para Facundo Herrada, lanzamiento de tres puntos y pura red. ¡Triple! Como si esto fuera poco, Maipú perdió el balón y Facundo Herrada volvió a lastimar desde los tres puntos. Racha mortal para Las Heras, que selló un triunfo con una tranquilidad admirable.

DSC 3610

 

Ahora, la serie se define el domingo próximo desde las 19 en el estadio Vicente Polimeni. Las Heras explota. El sueño de volver está cada  vez más cerca…

 

SÍNTESIS

MUNICIPALIDAD DE MAIPÚ (49): Raúl Martínez 14; Gerardo Brioude 0; Enzo Fattori 7; Agustín Maresca 6; Sergio Brioude 11 (FI); Leonardo Corvalán 2; Flavio Lo Vecchio 0; Sebastián Carmona 1; Juan Olmedo 2. DT: Walter Brioude.

MUNICIPALIDAD DE LAS HERAS (66): Facundo Donaire 25; Rodrigo Hinojosa 1; Facundo Herrada 10; Agustín Herrada 18; Marcelo Carrión 0 (FI); Pedro Pavón 9; Xavier Bazán 3; Damián Gómez 0. DT: Facundo Herrada.

Jueces: Luis Perez – Ramón Funes – Mario Fernández.

Parciales: 14-15; 24-31 y 36-41.

Tiros libres: M. Maipú 15/24 – M. Las Heras 20/31

Estadio: Juan Domingo Ribosqui.

La Figura: Facundo Donaire (Las Heras).

 

DSC 3453

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre