Talleres entre las seis mejores

0
508
Gentileza: Israel Alvaro
Andes Talleres será la esperanza mendocina en el Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17

Andes Talleres fue el mejor en Rafaela. Ganó los tres que jugó y clasificó al Hexagonal Final. La Municipalidad de Maipú no pudo ganar, pero sumó gran experiencia. Estuvo cerca en el último juego de traerse una victoria a Mendoza.

La última fecha fue para saber quien era el mejor del grupo y saber quien ganaba el primer partido.

El primer turno fue para la Municipalidad de Maipú que jugó contra Bolívar de Carlos Paz y perdió por 56 a 47. Jugó un gran primer cuarto (lo ganó 11-5) y se fue al descanso largo arriba por un punto (22-21). En el tercer cuarto, con un triple pasó al frente Bolívar y nunca más lo pudo alcanzar Maipú. El tercer cuarto, el equipo mendocino lo perdió por 7 y el último por 3. Para destacar en la Municipalidad de Maipú, Ailén Arias 10 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos; Agustina Salassa 13 puntos (3 de 4 en triples), 2 rebotes, 1 asitencia y 2 recuperos y Belén Palacios con 5 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias.

El segundo partido lo jugaron los dos equipos invictos y ya clasificados al Hexagonal Final. Andes Talleres demostró en Rafaela que fue el mejor y le ganó a Ben Hur por 73 a 62. El primer tiempo fue tan parejo que no se sacaron ventaja: 31-31. Un cuarto para cada uno. El tercer cuarto fue el quiebre del partido: lo ganó Andes Talleres por 10 (19-9). A partir de ese momento fue todo de color azul y rojo. El último cuarto fue parejo y de muchos puntos (23-22). Como todo el torneo, las titulares azulgranas fueron claves para la victoria: hicieron 67 de los 73 puntos. La zona pintada también fue mendocina: 46 puntos de Andes Talleres contra 30 de Ben Hur.

En el equipo de Israel Alvaro la figura fue Victoria Gauna con 21 puntos (8 de 13 en dobles) 13 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 bloqueos; Abril Ramírez 18 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 2 recuperos; Malén Rodríguez 14 puntos y Aldana Pedregosa 12 puntos (5 de 8 en dobles).

Andes Talleres será el representativo mendocino en el Hexagonal Final. Junto con Ben Hur de Rafaela, Atalaya de Rosario, Juventud Unida de Gualeguaychú, Berazategui y Centro Galicia son los seis mejores equipos del país y definirán en octubre quien es el mejor en la categoría U17.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre