Lo condenó para tener una «Gota» más de vida

0
607
Foto: Archivo (Nicolás Rios)
Obras ganó y jugará la reválida

Obras derrotó 74 a 62 a Banco Mendoza, que descendió a la A3. Ahora, el equipo de Vargas deberá esperar rival para jugar la reválida. La figura del encuentro fue el gran Roberto Becerra quien anotó 18 puntos.

Este tipo de partidos generalmente está cargado de una tensión diferente. Y en el primer cuarto el que mejor entendió las reglas del juego fue el elenco Verdinegro, porque el juego de poste bajo de Lucas Ilgevichus fue el que sostuvo la ofensiva durante los primeros 10′. Sin embargo Obras se mantuvo a tiro en el marcador con el juego de pick and roll de Paulo Bellido y Mauro Greco.

El segundo cuarto del partido fue muy disputado, con goleo bajo. Por el lado del local, Martín Lombardich comandó la ofensiva anotando siete puntos. Mientras que en la visita Valentín Sandez fue el que sustuvo a Obras.

A la vuelta del descanso los protagonistas se fueron cambiando el liderazgo. El que primero golpeó fue Banco Mendoza, que de la mano de la experiencia de Franco Lavezzari, Martin Lombardich y Lucas Ilgevichus lograron meter un parcia de 10-0 que obligó al Cabezón Vargas a pedir minuto. A la salida del mismo, la Gotita mostró otra cara y con un par de bombas de Roberto Becerra y Sebastián Imbesi dejaron el partido empatado en 54, para que todo se defina en el último cuarto.

En el último cuarto, a Banco no le salió nada. Estuvo muy errático a la hora de definir contragolpes y nunca pudo contrarrestar la defensa a presión propuesta por el elenco de Benegas. Mientras tanto, en Obras Roberto Becerra fue un jugador de mil batallas sacó la cara por el equipo. Fue el responsable de que su equipo se lleve el partido y, por ahora, salve la categoría.  Banco Mendoza, por su parte, jugará el Apertura 2016 en la A3.

SÍNTESIS

CLUB PERSONAL DEL BANCO MENDOZA (62): Tomás Bajuk 4, Adrián Juri 9, Martin Lombardich 12, Pablo Ricciardi 2, Lucas Ilgevichus 18 (FI); Nicolás Scalise 11, Franco Lavezzari 4, Lucas Rivera 2, Francisco Maurano 0 DT: Nicolás Reig

CLUB OBRAS MENDOZA (74): Juan José Namán 6, Mauro Greco 6, Valentín Sandez 6, Pablo Bellido 13, Sebastián Imbesi 14 (FI); Adrián Matrich 7, Diego Vidal 4, Roberto Becerra 18, Agustín Ortega 0, Martin Ortega 0, Germán Ferrero 0. DT: Cristián Vargas.

Árbitros: David Famá – Luis Pérez

Parciales: 20-17, 33-29 y 54-54

Tiros Libres: Banco 5/12, Obras 17/25

Cinco Faltas: No Hubo

Cancha: Humberto De Paolis (Local Banco)

La Figura: Roberto Becerra

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre