La calle Perú está de festejo

0
509
Fotos: Nicolás Russo.
Uno de los clubes más emblemáticos de Mendoza está de festejo.

El Club General San Martín festeja este fin de semana su 98° aniversario con una gran torneo que cuenta con la participación de equipos locales, internacionales y seleccionados. 

Un club con tanta historia como es el de calle Perú necesitaba un festejo como tal. Es por eso que la sub-comisión de básquetbol con Augusto Carignano a la cabeza, organizó el Torneo 98ª Aniversario que se disputará todo este fin de semana en las categorías Primera y U14 en los géneros Femenino y Masculino.

Los equipos participantes de este torneo son:Municipalidad de Capital, Universidad Nacional de Cuyo, Club Banco Mendoza, Obras Mendoza, Libertad 50 (Valparaíso – Chile), Selección de Mendoza Femenina Primera y Selección de Mendoza Femenina U18, además del anfitrión.

PACIFICO 2 SI

La apertura del torneo la dio el local Pacifico ante un equipo disminuido de Municipalidad de Capital. Los dirigidos por Germán Sánchez pudieron recuperarse de la caída por el torneo local ante Macabi y lograron una gran victoria con un goleo muy repartido en el joven plantel local. El jueves, fue el turno de la “U” que le ganó a la “Muni” 69 a 60 con una gran actuación del alero Villaveiran que anotó 18 puntos y el pívot Gorianz que terminó con 14 puntos.

Entre las mujeres las que sonrieron fueron los seleccionados mendocinos, en el mítico Juan de Casas, la mayor le ganó cómodamente al anfitrión San Martin. El resultado final fue 70 a 29 y la goleadora del partido fue la “Obrera” Brandi con 16 puntos. En la cancha número cinco las U18, que siguen preparándose para los próximos Juegos Binacionales, tuvieron un encuentro más peleado pero se llevaron la victoria ante Obras Mendoza 57 a 51. Zeitune y Ocampo marcaron 10 puntos para el equipo ganador.

En los más pequeños, que también tienen su espacio, los ganadores fueron: entre los hombres Libertad 50 se hizo fuerte y le gano al local 52 a 35. Pacifico (conjunto B del anfitrión) derrotó a Municipalidad de Capital 52 a 40. Las ganadoras entre las niñas fueron Obras Mendoza que derrotó a Banco Mendoza 62 a 38 y el local le ganó al conjunto trasandino 56 a 31.

 

LOS PARTIDOS DE HOY SON:

U14 Masculino 17.30 hs:

Gral. San Martin vs Municipalidad de Capital

Pacifico vs Libertad 50

U14 Femenino 19 hs:

Gral. San Martin vs Obras Mendoza
Libertad 50 vs Banco Mendoza

Primera:

Masculino 20.30 hs:

Gral. San Martin vs Universidad Nacional de Cuyo

Municipalidad de Capital vs Libertad 50

Femenino 22 hs:

Selección Mayor vs Obras Mendoza
Gral. San Martin vs Selección U18

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre