Greco, la figurita repetida

0
1216
El poder ofensivo de Obras fue clave./ NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

Como ante San Carlos, otra vez Mauro Greco (27 puntos) fue la figura que llevó al Club Obras Mendoza a derrotar como visitante a Gral. San Martín por 58 a 52. 

En un encuentro peleado, el arranque fue para los de Cristian Rodríguez que aprovecharon los puntos de Mauro Greco y los errores en ofensiva del local, que perdió muchas pelotas y tardó seis minutos en anotar sus primeros puntos. A la salida del minuto y con el ingreso de Legallais, Pacífico logró una buena remontada y terminó ganando ese primer cuarto.

Foto: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

El entrenador visitante se enojó, ya que sus jugadores no siguieron jugando para el goleo de Mauro Grecco, quien fue el arma ofensiva de la Gotita en el primer cuarto (anotó 12 de los 15 puntos). A pesar de su bronca, el goleo de Obras cambió debido a la rotación de los jugadores. El local parecía que se lo llevaba por delante con los triples del histórico Juan de Casas Casas (3) y Nacho Díaz, pero otra vez lo afectaron las pérdidas y eso permitió que el quinteto de Benegas, terminara abajo por uno (30-29).

El tercer cuarto se hizo muy cortado por las faltas de ambos equipos (se tiraron 23 tiros libres). Cuando se jugó al básquet los triples de Juan De Casas (2) y Julián Maurano, fueron lo más destacado. Lo demás pasó de una línea de libres a la otra.

Foto: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).

En el último cuarto, Pacífico bajó considerablemente su poder ofensivo y eso fue bien aprovechado por Mauro Greco que otra vez fue decisivo en el parcial. El ala-pivot terminó anotando 10 de los 18 de Obras. El local tuvo chances de ganarlo hasta la última pelota pero los errores en los pases fueron vitales para que la victoria se fuera para Benegas.

SÍNTESIS:

CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GENERAL SAN MARTIN (52): Juan De Casas 16, Maximiliano Arena 3, Nicolás Orzechowski 4, Marcos Spoliansky 5, Agustín Orzechowski 7 (FI); Pablo Díaz 4, Ignacio Legallais 11, Luciano Simón 0, Ariel Arriagada 2. DT: Rodrigo Alvaro

CLUB OBRAS MENDOZA (58): Bruno Mattei 0, Denis Greco 4, Valentín Sandez 10, Mauro Greco 27, Sebastián Imbesi 4 (FI); Julián Maurano 4, Francisco Maurano 3, Agustín Maresca 2, Agustín Ortega 2, Pablo Bellido 2. DT: Cristian Rodríguez

Estadio: Juan de Casas

Árbitros: Leandro Barotto y Ramón Funes.

Parciales: 17-15, 30-29 y 46-42

Tiros libres: Pacifico 13/20 – Obras 19/28

Cinco faltas: Julián Maurano

Figura: Mauro Greco (Club Obras Mendoza).

Foto: NICOLÁS RUSSO (SALTO INICIAL).