Macabi domó al León

0
629

Con un juego que fue de menor a mayor el Celeste derrotó a Atlético San Martin por 74 a 64. La figura del encuentro fue el capitán Sebastián Gattari quien se lució en los últimos minutos.

La Federación de Box esperaba un combate, esta vez basquetbolístico. La sed de victoria se vivió desde el primer segundo del partido. Con ganas de “noquear” al rival Macabi se puso en ritmo y con una defensa zonal (2-3) y los nueve puntos convertidos por Jesús Simón, se llevó el cuarto.

El conjunto Chacarero había entrado dormido, sin embargo tomó vuelo con una lluvia de triples se puso en ventaja. El Celeste sufrió la presión individual del contrincante y en el segundo cuarto anotó solo 8 puntos.

En el tercer chico una de las figuras claves de Macabi, Jesús Simón, empezó a tener protagonismo. El jugador hizo 11 puntos y agarró 5 rebotes. El conjunto dirigido por Sergio Peralta no encontró maneras para encarar su aro y solo pudo convertir tres bombazos desde la línea de 6.75, divididos entre Sergio Cuellar y Lautaro Badui.

El trabajo en equipo impuesto por Macabi en el último cuarto, poco a poco dio a conocer la figura del encuentro. Sebastián Gattari, el capitán, logró darle tranquilidad a su equipo dándole la confianza que necesitaba desde la línea de libres, desde donde tuvo el 100% de efectividad y 13 puntos para el jugador. Por otro lado, el “Chaca” no conseguía llegar con precisión y rapidez aumentando así las imprecisiones al momento de convertir. Macabi domó a Atlético Club San Martin hasta el último segundo, llevándose a casa otra victoria.

SÍNTESIS:

CLUB ISRAELITA MACABI (74): Federico Tauil 0, Juan I. Kalinsky 6, Jesús Simón 24, Sebastián Gattari 20, Damián Andreoni 3 (FI); Isaías Kemelmajer 6, Adrián Lijteroff 5, Galdo Andreoni 10. DT: Pablo Moyano.

ATLÉTICO SAN MARTÍN (64): Agustín Lorca 13, Iván Romero 9, Jordan Alvaro 5, Sergio Cuellar 13, Elías Del Ponte 5 (FI) Franco Grisolia 0, Mariano Gutiérrez 4, Exequiel Garcia 3Lautaro Badui 11. DT: Sergio Peralta.

Árbitros: Marcos Lucero – Rodrigo Oliver

Parciales: 17-15, 27-38 y 47-51

Tiros libres: Macabi 13/23 y Atle. San Martín 16/24

Cinco faltas: No hubo

Estadio: Federación de Box

La Figura: Sebastián Gattari

Preliminar: Macabi 68- AC San Martín 53

DSC06806

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre