Alerta roja en la Sexta Sección

0
950
Gentileza
El secretario del club, Daniel Schetakow y el presidente de Anzorena, Miguel Aguilera, están al frente de las negociaciones.

De no conseguir el apoyo económico necesario, Anzorena podría bajarse del TNA y Mendoza se quedaría  sin representante en la segunda categoría. Salto Inicial tuvo un mano a mano con Daniel Schestakow, uno de los máximos directivos de la institución. 

Las próximas horas serán decisivas en la vida deportiva de la Asociación Deportiva Anzorena. Es que el club de la sexta sección, definirá su participación en el torneo nacional de ascenso (TNA) 2015-2016. Todo dependerá si consigue los recursos económicos, por parte del Gobierno provincial principalmente, para hacerle frente a una nueva temporada en la segunda categoría del baloncesto nacional.
De lo conseguir los fondos necesarios, el Rojo tendrá que vender la plaza y bajará automáticamente al Torneo Federal, donde cuenta con una extensa trayectoria a lo largo de los últimos años.
«Participar en el torneo nacional de ascenso (TNA) significa contar con entre 4 y 5 millones de pesos para afrontar el certamen» explica el secretario de Anzorena, Daniel Schestakow.
«Es un torneo muy caro y si no conseguimos los fondos económicos necesarios, no jugaremos, venderemos la plaza y volveremos al torneo Federal», prosigue Schestakow. 
«Son 38 partidos, varios miles de kilómetros de viajes, un costo fijo para el sueldo del plantel, cuerpo técnico y colaboradores. En cada juego, la temporada pasada tuvimos un costo fijo de $ 20 mil sólo para abrir el estadio y jugar como local», añade el secretario rojo.
Si bien hay un plazo legal que cierra el próximo 18 de agosto para definir la participación de los equipos en el TNA, Anzorena se adelanta y decidirá su futuro en el transcurso de esta misma semana.
Tanto el presidente de la institución, Miguel Aguilera como Schestakow han mantenido varias reuniones con autoridades del gobierno provincial, a través del Ministerio de Deportes, para definir si desde el área deportiva le brindan el apoyo económico necesario para que los de la Sexta sigan representando a Mendoza en la segunda división nacional. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos por mantener la categoría, los popes rojos no han tenido hasta el momento, una respuesta satisfactoria.
ANZORENA TNA
«Hasta el momento no nos han definido el monto económico desde la Municipalidad de Mendoza. En tanto, desde el Ministerio de Deportes, y seguramente con nuevas autoridades provinciales, no sabemos si vamos a tener el respaldo para hacerle frente a los gastos que demanda el torneo» amplía Schestakow.
Desde lo deportivo, Daniel Schestakow se mostró muy conforme por la participación de Anzorena en la temporada pasada: «Creo que a pesar de los resultados en los partidos, nuestra participación en el TNA fue positiva. Tuvimos una muy buena evolución de muchos jugadores, sobre todo lo más jóvenes. Demostramos que podemos participar en la segunda categoría nacional». De inmediato, agregó: «Sin dudas que si logramos mantenernos otro año más, debemos rodear al equipo base de otros jugadores. Por supuesto, que necesitaríamos un extranjero (pivot) y un ayuda base ya que Alejo Schestakow es una baja sensible en el esquema del DT; Sebastián Figueredo». El hijo del secretario se va a España por una beca estudiantil y se perderá la temporada con el equipo.
«En caso de no poder jugar el TNA, y ya pensando en el Federal, hemos pensado volver a contar con los servicios de Federico Bonini, que jugó en el equipo y ya conoce la forma de juego de Anzorena.»
«Pero todo depende de lo económico. No queremos endeudar al club y de no conseguir el dinero necesario para continuar en el TNA, deberemos resignarnos y bajar una categoría» concluyó Daniel Schestakow. 
Ojalá aparezca el dinero tanto del ámbito privado como estatal, Mendoza esperó durante 18 años la oportunidad de volver al mapa de elite del básquetbol argentino. Dejar el TNA, será un duro revés para el básquetbol mendocino.  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre