La amistad, el valor imbatible de Petroleros YPF

0
791
Andrés Arequipa // Salto Inicial
Emilce Bravo, Aldana Álvarez, Andy Berman, Gabriela Coria y Jennifer Warro durante el book fotos.

Y las campeonas continúan de festejo. No es para menos, ¡SIETE VUELTAS OLÍMPICAS CONSECUTIVAS!. Magistral para la historia del club. Ambar y Salto Inicial agasajaron a las tres mejores jugadoras del plantel. Aplausos. 

La cita estaba pactada a las 19 en punto en AmBar, indumentaria femenina, ahí en la calle Gral. Paz 91, en pleno centro del corazón de Mendoza. Andy Berman y Jennifer Warro, propietarios de la marca, habían vestido de gala su local para recibir a los multicampeonas del básquetbol mendocino. ¿Quién llegó primero?. Adivine señor lector. Acertó. Gabriela Coria, la base del equipo de Pelé Contreras, quien siempre piensa y dibuja un movimiento ofensivo dos segundos antes que su rival. Así se destaca dentro del rectángulo de juego. Minutos después, llegó la MVP de la serie final, Emilce Bravo, quien saludó en forma rápida y preguntó «¿qué hora era?», al contestarle, que eran las 19.15 y qué apuro tenía, como si estuviera en la línea de 6.75, no dudó y tiró: «es que a las 21.30 tenemos entrenamientos no podemos faltar». Sin ponerse colorada, demostró en cinco palabras, el compromiso y la mística de este plantel que se acostumbró a gritar campeón y quieren más.

Un rato después llegó la pivot Aldana Álvarez, quien pidió disculpas por su tardanza y Gabi Coria, lanzó: «es que viene de La Paz, entiendanla», lo que provocó la risas de todos los presentes. Y es así, la jugadora más alta de Petroleros YPF nació en la tierra del departamento de La Paz y con su juego y entrega ya se supo ganar el corazón de todos los simpatizantes del equipo de calle Huergo de Godoy Cruz.

 

 

DSC 5338

 

Entre regalos, fotos, sandwichs y gaseosas, las pilares principales del ¡SEPTIMO TÍTULO DE PETROLEROS EN FORMA CONSECUTIVA! dejaron sus impresiones de esta nueva consquista. 

– Gabriela Coria: «En este campeonato fuimos de menor a mayor. El equipo tuvo la jerarquía en los momentos justos, por esta razón, pudimos dar de nuevo una vuelta olímpica. Durante el torneo se hablan muchas cosas, y realmente lo que vale es lo que se demuestra adentro en la cancha».

–  Emilce Bravo: «Tuvimos varias bajas antes y durante el torneo. Sin embargo, la mística del equipo está intacta. Somos un grupo que sabe a lo que juega y lo que quiere. Eso es vital».

– Aldana Álvarez: «Estoy feliz con este título. Las chicas son espectaculares. En semis pensé que el partido ante Banco se nos iba, pero Gabriel Coria me dijo las palabras justas y me leventé animicamente. Es impresionante compartir el plantel con jugadores de esta jeraquía».

 

Sobre cúales fueron las claves para lograr este título, las tres coincidieron en un valor fundamental: la amistad:

– Emilce Bravo: «Somos un equipo de amigas y que hacemos los que nos gusta. Es por pasión todo lo que hacemos. En este momento, estoy enojada porque el jueves arranca el Clausura y nosotros tenemos fecha libre. Yo quiero jugar».

– Gabriela Coria: «Totalmente de acuerdo con Emilce. En el equipo cada una tiene su rol. Y somos muy compañeras. Por ejemplo: me encanta que Emilce esté con la mano caliente y si lleva 20 puntos, yo quiero que haga 30 y así otras situaciones. La amistad que tenemos es fundamental. Dejamos todo por la camiseta y por nuestras compañeras». 

 

Con respecto al crecimiento del básquet femenino en estos últimos años, las chicas se mostraron sorprendidas, felices y a coro agradecieron la difusión que se les está dando en los diversos medios. 

– Gabriela Coria: «Realmente nadie se imagina lo lindo que es verse en los medios de comunicación. Es un efecto contagio. A mayor difusión, más chicas se suman a los distintos clubes. Es importante que el básquet femenino recupere el lugar que se merece». 

– Emilce Bravo: «Además es muy lindo ver como la gente está volviendo a la cancha. La final estuvo muy linda con mucho público. Con jugadores y DT de otros clubes en las tribunas». 

– Aldana Álvarez: «Realmente está muy bueno ver lo que pasa en el basquet femenino en los medios. Es una motivación para todas las jugadoras». 

 

Por último y nuevamente a coro, prometieron la octava corona consecutiva en el próximo Clausura. 

– Gabriela Coria: «Hoy, disfrutamos cada momento. Nosotros perdimos siete finales consectuvias con el equipazo de General San Martín. Hasta que pudimos quebrarlas y hoy nosotras somos las mejores». 

– Emilce Bravo:»Nos entrenamos a muerte porque no tenemos otro objetivo que salir campeonas nuevamente. Queremos la octava corona y somos conscientes que cada vez será más difícil. Pero la mística de este grupo es imbatible». 

– Aldana Álvarez: «Con este tipo de jugadores como Bravo, Coria y mis compañeras, otro cosa no se puede pensar. Queremos salir campeonas nuevamente». 

 

DSC 5341

 

Y así finalizó el encuentro de Salto Inicial, Ambar y este equipo multicampeón, que es un ejemplo dentro y afuera de la cancha. El valor amistad es fundamental y las chicas en cada palabra, cada gesto, cada detalle, lo demostraron.. ¡Felicidades campeón! 

  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre