De campeona en campeonas

0
589
Foto: Gentileza (FBPM).
Obras en la categoría U13 gritó campeón.

El Torneo Apertura femenino llegó a su fin el pasado fin de semana y antes de empezar el Clausura, analizamos a las primeras campeonas del año en sus respectivas categorías.

Estas chicas le hicieron honor a la canción «De boliche en boliche” pero lo cambiaron por de campeona en campeonas donde Talleres se llevó dos títulos, mientras que YPF y Obras uno cada uno.

Talleres sólo pudo ser “matador” y obtener el título en dos pero el mérito de este equipo fue haber llegado al partido final en las cuatro categorías.

Con una clara superioridad y en dos partidos se llevó el título en la U17. Su rival fue Petroleros YPF, un clásico no sólo en esta división sino también en otras también, las chicas de Jorge Rosenblat lograron su tercer título de manera consecutiva plasmando en cancha una buena defensa a presión y rápidos contragolpes que fueron la clave para llevarse el segundo partido (56-66) y el titulo.

La segunda medalla para las “tallarinas” llegó de la mano de las U15. Ellas a diferencia de las anteriores tuvieron que sufrir más de la cuenta ya que su serie se fue a tercer partido. En un encuentro plagado de jugadoras de selección en ambos conjuntos, la que sobresalió por encima de todas fue Victoria Gauna. La pívot tuvo en sus manos la ultima pelota y con un “semi gancho” en los segundos finales le dio el triunfo y el titulo en casa ajena ya que derrotaron a YPF 53-51.

Petroleros YPF de la mano de Matías Contreras, siguió con la alegría ya que consiguió otro título para el conjunto azul. Esta vez fue en suplementario (52-52) pero este equipo tiene un plantel con experiencia porque la mayoría de estas jugadoras vistió la camiseta del siete veces campeón de primera, por eso en un tercer partido que parecía difícil el trio “Arlandi, Polacek y Pinea” sacaron el pecho por su equipo y le dieron el tricampeonato a Petroleros YPF.

Las ultimas, y no menos importantes, en levantar la copa fue la categoría U13 de Obras Mendoza que tuvieron un torneo largo ya que son la preliminar de las más grandes. Por eso el título de las “obreritas” de Pessolano tiene más valor. Estos pequeños planteles nos regalaron un tercer partido vibrante y con gran emoción (51-52). Julieta Cabrerizo fue la destacada del conjunto rojo.

Así terminó un Apertura con muchas emociones en todas sus categorías formativas y sabemos que el Clausura no será menos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre