Matando a la final

0
614
Salto Inicial
María José Rodríguez es una de las jugadores referentes de Andes Talleres Sport Club.

En su estadio y en el partido definitivo de semifinal, Andes Talleres derrotó a Obras por 54 a 52 y se metió en la serie final ante Petroleros YPF. Los dos equipos jugaron con mucha actitud y fue una verdadera batalla deportiva. 

Las dirigidas por Alvaro terminaron emocionadas, sabiendo que se han colocado en un lugar de privilegio y entendiendo que jugar una final no es algo de todos los días. Ellas lo consiguieron, en una serie muy cerrada que se definió en el tercer y definitivo partido en el estadio cerrado de Talleres. Las azulgranas fueron de menor a mayor y vencieron al equipo de Alejandro Benito por un doble, 54 a 52.

Se jugó como una final. Hubo muchas pelotas divididas, mucha lucha, y hasta varias jugadas en las que las jugadoras se tiraban de cabeza para recuperar el balón. Los dos equipos entendieron como debían jugar el partido. Y por eso fue tan emotivo y tan parejo.

Talleres ganó el primer cuarto 14 a 11 y Obras reaccionó en el segundo parcial poniéndose arriba en el marcador 28 a 26. Pero en la segunda mitad aparecieron los tiros de media distancia para Talleres y a esto las azulgranas le sumaron mayor actividad defensiva. El tercer cuarto de Obras fue el peor de la noche y Talleres pasó al frente por tres. Partido cerrado.

pato alvaro

El último parcial fue apretado, lo tuvo a Obras ganando en el comienzo pero Talleres reaccionó a tiempo. Castellino anotó dos dobles claves en los que no le tembló el pulso y Gabriela Martínez aportó lo suyo penetrando en la pintura y llevándose puntos y bonus.

En la última bola de la noche Obras tuvo el tiro para el triunfo. Murad, que jugó un gran partido, tiro desde el perímetro y la bola pegó en el aro y salió. Talleres gritó y festejó el paso a la final. Obras esta vez se quedó en la puerta.

SÌNTESIS

ANDES TALLERES SPORT CLUB (54): Abril Ramírez 9, María José Rodríguez 9, María Sandoval 4, Gabriela Martínez 13, Flavia Sidoli 4 (FI); Belén Castellino 4, Sofía Rosenblat 2, Natalia López 5, Lucía Paparini 4. DT: Israel Alvaro.

CLUB OBRAS MENDOZA (52): Camila Brandi 7, Ivana Mellado 9, Samira Nogueira 3, Federica De Rosas 2, Tania Briude 5 (FI); Carolina Zeitune 6, Cintia Ruiz 3, Carolina Murad 19. DT: Alejandro Benito.

Árbitros: Ariel Rosas y Federico Bardini

Parciales: 14-11, 26-28, 39-36 y 54-52.

Tiros Libres: Andes Talleres 7/19 –Obras 22/29.

Estadio: Andes Talleres.

La Figura: Carolina Murad (Obras).

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre