U15: Un grito de corazón..¡Gaucho campeón, gaucho campeón!

0
651
Salto Inicial
Con la presencia del jugador de la seleccion Nacional U19, Tincho Fernández, los jugadores de Talleres festejaron el campeonato.
El equipo U15 de Talleres se consagró campeón del Apertura tras vencer a Murialdo por 58-47 en el tercer juego definitivo de la serie. La mayoría de estos jugadores Azulgranas vienen de salir bicampeón en U13. 

Aplausos para estos chicos campeones. Aplausos para los jugadores Azulgranas y los jugadores Canarios. Regalaron tres finales de alto nivel. Tras la chicharra final y la alegría de unos y las lágrimas de otros, todos, pero todos, padres, familiares, compañeros, amigos y público en general los despidió de pie y bajo una cataratas de aplausos. Porque esto lo más lindo que genera el básquet: valores, educación, solidaridad, admiración y sobre todas las cosas.. AMISTAD. 
El juego final de la serie  quedó para Andes Talleres por 58-47 y los chicos de Israel Alvaro gritaron campeón. Pero, el conjunto Azulgrana tuvo que trabajar mucho para poder cortar las redes. En el primer cuarto, el Matador sacó un pequeña luz de ventaja basada en su marca agresiva, que derivaba en cortes de líneas de pase y penetraciones en contragolpe. 
En el segundo parcial,  se emparejaron las acciones. Murialdo ajustó sus marcas y ganó las zonas pintadas: tomando muchos rebotes y corriendo.
ATSC CAMPEON U15 3
En los dos últimos dos parciales, el partido se volvió muy parejo, y el resultado cambiaba de mano a cada momento. El nerviosismo se adueñó del partido y ambos conjuntos cometieron demasiado errores. 
En el último cuarto, la recta final de la historia, mostró a Murialdo mejor parado, lo que lo llevó a sacar una luz de nueve puntos. Parecía historia sentenciada.  Sin embargo, Andes Talleres supo leer los ajustes que se necesitaban e intensificó su defensa, mechando entre una marca presión de salida y una defensa zonal 2 – 3 estática, lo que le dio más rebote y salida rápida en transición. El Azulgrana tuvo una racha a su favor y no la desaprovechó. Dio vuelta el resultado a poco del final, sacó una luz de ventaja y cuando explotó la chicharra, desde el corazón de sus jugadores nació el grito: ¡Talleres campeón!
ATSC CAMPEON U15 4
 
EL PLANTEL DE ORO DE ANDES TALLERES SPORT CLUB: Nahuel Buchailot; Bruno Aquistapace; Lucas Wilde; Mauro Contreras; Juan Ortega; Mauro Gubinelli; Tomás Pereyra; Joaquín Gsponer; Luis Introna; Renzo Castellino; Agustín Mauras; Renzo Vázquez. DT: Israel Alvaro. Asistente: Carlos Buchailot. Preparador Físico: Leandro Leguizamón. 
ATSC CAMPEON U15 1
 
EL PLANTEL DE ORO DE LEONARDO MURIALDO: Juan González; Imanol Carmona; Martín Calderón 15; Matías Belbruno 3; Tomás Bafumo; Agustín Gonzales; Fabrizio Martín; Franco Argañaraz; Luciano Marino; Luis Gómez. Director Técnico: Mariano Pérez.
MURIALDO SUBCAMPEÓN U15 2015
  

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre