Azulgrana en Tetra

0
618

Fotos: Nicolás Angel Russo

No es noticia. Las U17 de Andes Talleres derrotaron a Petroleros en el tercer y definitivo partido de la final y se quedaron con su cuarto título al hilo.

El cierre de año para el conjunto de calle Minuzzi fue de brindis en brindis, porque de cinco categorías femeninas obtuvo títulos en dos de ellas, a la espera de la final de Reserva. No fue un título más. En U16 y en U17 logró el Tetracampeonato. Si, una hegemonía de dos años.

Ayer fue totalmente superior a su clásico rival, los primeros minutos del conjunto de Israel Alvaro no fueron los mejores y eso fue bien aprovechado por Petroleros que, con sus internas Paula Peralta y Candela Sauretti, pudo tener la ventaja. El dominio Azul duró poco. Flavia Sidoli se encendió y con penetraciones y tiros de tres le dio vuelta al marcador con abultada ventaja. Con una defensa asfixiante, Talleres solo le permitió encestar dos puntos en el segundo cuarto y practicamente liquidó la final yéndose al descanso con una cómoda ventaja de 25 puntos.

Con la garra que las caracteriza, las Petroleras salieron a disputar la segunda parte de igual a igual. Victoria Ortega fue la abanderada de la visita. Cada punto convertido seguía de una intensa presión a las jugadoras Azulgranas. Israel Alvaro mandó a la cancha a Abril Ramírez para romper esa presión y hacer lo que más le gusta al conjunto Matador: correr la cancha.

Así la diferencia se fue haciendo más grande y las chances de su rival de lograr la épica remontada se hicieron más chicas.

El último cuarto le sirvió al local para hacer entrar a todas sus jugadoras y que cada una aportara su granito de arena para este Tetracampeonato Matador.

DSC 0271

SÍNTESIS:
ANDES TALLERES SPORT CLUB (79): Flavia Sidoli 23, Victoria Gauna 8, Sofía Rosenblat 6, Abril Ramírez 8 y Malen Rodríguez 6 (FI). Romina Guardia 4, Aldana pedregosa 10, Sofía Sidoli 2, Sol Bontorno 4, Ornella Guevara 0, Lucia Paparini 2 y Agostina Vallin 6. DT: Israel Alvaro

CLUB PETROLEROS YPF (42): Julieta Ocampo 1, Julieta Dominguez 2, Victoria Ortega 8, Candela Sauretti 6 y Paula Peralta 9 (FI). Amira Oros 2, Julieta Valderrama 0, Paula Dominguez 6, Ana Arroyo 4 y Belen Figueroa 4. DT: Gabriela Coria

Arbitros: Marcos Lucero, Jimenta Torres y Victoria Naman

Parciales: 24-12, 39-14 y 57-29.
Tiros libres: Talleres 13/20 – YPF 5/20
Cinco faltas: Julieta Dominguez (YPF)
Estadio: Salvador Bonanno
La figura: Flavia Sidoli (AT) 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre