Anzorena muy superior

0
599
Salto Incial
Joaquín Moreno convirtió 13 puntos para el triunfo de Anzorena.

En su estadio, Anzorena doblegó a Macabi y cerró la serie a su favor y ahora está en cuartos de final. El triunfo fue por 29 puntos: 89-60. El goleador del encuentro fue Jorge Sánchez con 14 puntos.

Por Gustavo Del Río (Departamento de Prensa de la Asoación Deportiva Anzorena

 

Anzorena  desplegando un muy buen básquet, derrotó  89 a 60 a Macabi y pasó a la siguiente ronda de los play off. El próximo rival, San José.

Empezó mejor el local. Mucha rotación de balón en ataque que terminaba en la pintura para que Moreno y Sánchez anotaran. Fuerte presión en defensa llevó a que Macabi no pudiera tirar cómodo. En los primeros 4 minutos le sacó 7 puntos de diferencia. Cuando mediaba el cuarto se emparejó un poco con las apariciones de Simón aunque no le alcanzó al Celeste. La diferencia seguía oscilando en

tre 7 y 10 puntos a favor del Rojo. Era un monólogo del final de los 10 anteriores. La idea de los de Suarez era seguir jugando en el poste bajo que tantos buenos resultados le dieron. Aguilera marcaba los tiempos, Moreno y Hernaez, que ingresó por Sánchez, comandaban la pintura tanto en ataque como en defensa. Simon bajo el canasto y Kalinsky desde afuera del perímetro, eran los que lastimaban y contrarrestaban al del TNA. Al finalizar el cuarto, técnico al banco visitante por no tener un juvenil en cancha. Así y todo el primer tiempo terminó 2 arriba para el de calle Olascoaga y parecía que se iba a poner peleado el cotejo. Al principio de ida y vuelta. Revellino enchufadísimo, fue clave en esta parte del juego tanto de larga distancia como penetrando. Macabi jugaba con mucho amor propio pero no más que eso y sin poder parar los ataques de Anzorena. La diferencia se marcaba nuevamente en la pintura con Sánchez y Moreno. Uno que otro triple de Aguilera y Revellino alejaban también al de la sexta para cerrar tranquilos el game. Terminó 18 arriba el dueño de casa.

Los últimos 10 más de lo mismo del cuarto anterior. El de calle España probaba con tiros de larga distancia exigidos. Esa impaciencia le daba tranquilidad al local que con Schestakow, Hernaez y Sánchez anotaban una y otra vez. 23 de diferencia a 7 del final. Los de Moyano se destacaron por su entrega pero el pleito estaba definido. Ahora a pensar en San José y como es el básquet que siempre te da revancha, buscar ese título que no pudo ser en el torneo pasado.

SÍNTESIS

ASOCIACIÓN DEPORTIVA ANZORENA(89): Joaquín Moreno 13; Nicoás Aguilera 5; Pablo Furlanetto 7; Tomás Gutiérrez 6; Jorge Sánchez 14 (FI); Juan Luca Hernáez 9; Alejo Schestakow 8; Emanuel Sánchez 0; Ignacio Suárez 10; Ignacio Revellino  14; Ignacio Garitaonandía 0; Franco Lauro3. DT: David Suárez.

CLUB ISRAELITA MACABI (60): Juan Kalinsky 12; Damián Andreoni 10; Jesús Simón 16; Sebastián Gattari 6; Mariano Bauzá 8; (FI) M. Andreoni M 0; Kevin Gorton 6. DT: Moyano Pablo.

Árbitros: Pablo Leyton-Sebastián García

Tiros libres: Anzorena: 14/24 –  Macabi 12/35

Parciales: 22-13; 37-35; 66-48

Estadio: Roberto Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre