Un triunfo a puro triple

0
669
Foto: Archivo
Azcona fue titular y aportó 15 puntos

Regatas apabulló a la Municipalidad de Capital por un contundente 94 a 59 en la Federación de Box. La figura del encuentro fue Matías Scarpa con 19 puntos.

Desde el inicio del partido al local se le notó la superioridad en el juego de transición, que fue primordial ya que llegaba al aro rival con rapidez, efectividad y con un goleo repartido desde la línea de 6,75. Durante los primeros minutos el dominio de la naranja estuvo bajo manos locales, Regatas cerró el primer parcial por 28-12. Capital entró dormido y comenzó a rotar el equipo pero no lograba acercarse al contrincante en el tablero. Con una defensa individual, Bisole le bloqueó los caminos para convertir. Los del Lago cerraron un primer tiempo perfecto y siendo completamente superiores a la visita.

A la vuelta del descanso largo, ambas escuadras no encontraban el cesto. Luego de dos minutos los puntos llegaron para el equipo local a través de la combinación Rosales, Escribano y Venier. La inestabilidad del conjunto de la sexta continuó durante el resto del partido, en el tercer cuarto solo anotó 12 puntos, donde se destacó la actuación de Andrés Berman con 7 tantoa. 

En el último período llegaron los triples. En el conjunto Granate Juan Pablo Gamero le aportó 11 puntos a la visita,con tres bombazos de afuera, pero no le alcanzó para acercarse al rival. Regatas logró escaparse en el cuarto anterior y cerrar el partido pero la figura, Matías Scarpa se lució con dos triples de los cinco que convirtió el local en los últimos diez minutos.

En la Federación de Box llovieron triples, Regatas convirtió 14 en cuarenta minutos, sentenció a Capital y se quedó con la victoria en casa.

SÍNTESIS:

CLUB MENDOZA DE REGATAS (94): Gastón Azcona 15, Joaquín Orrego 3, Damian Grabiec 14, Gaspar Rosales 11, Jorge Venier 13 (FI), Roman Morales 1, Esteban Cavero 2, Marcos Giménez 4, Franco Bustos 5, Matías Scarpa 19, Rodrigo Escribano 7. DT: Esteban Bisole.

MUNICIPALIDAD DE CAPITAL (59): Andres Berman 17, Rodrigo Iguacel 4, Franco Bravin 2, Juan Pablo Gamero 14, Ariel Arriagada 12 (FI) Ivan Cacciamani 8, Martín Sedevnich 2, Francisco Staerkle 0, Maximiliano Arena 0. DT: Fernando Martin.

Árbitros: Mario Aluz – Pablo Leyton

Parciales: 28-12, 46-29 y 66-41.

Tiros libres: Regatas 20/30 – Capital 10/19

Cinco faltas: Gaspar Rosales (RM)

La figura: Matias Scarpa.

Estadio: Federacion de Box.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre