Un verdadero cuento chino

0
577
Salto Inicial
San Carlos festejó en su casa y tiene vida.

Fiel a su costumbre, San Carlos pisó fuerte en su estadio y apabulló a Andes Talleres por 108-98 y estiró la serie a un tercer partido. Emmanuel «chino» Beltrán se robó todos los aplausos al convertir 37 puntos. Imparable. 

Parece una vieja historia, Talleres visita el Valle de Uco y sufre. Esta vez no fue la excepción, porque el elenco de la Municipalidad de San Carlos doblegó al quineto Azulgrana por 108 a 98 y estiró la serie play offs de cuartos de final a un tercer y definitorio juego. El que gane, sigue en carrera. El que pierde, dice chau.

El quineto del Oso Pérez tuvo en Emmanuel Beltán su máxima figura. El «chino» convirtió 37 puntos y fue imparable para la defensa del Azulgrana que totalmente vulnarable ya que le convirtieron 108 puntos. Algo no muy común en nuestro básquetbol. También fue muy bueno el aporte de los cincos iniciales de San Carlos, ya que Garmendia aportó 18, Badillo 23 y Rodríguez 16. Por su parte, Donaire luchó mucho debajo de ambos cestos y terminó saliendo por cinco faltas. 

Por el lado de Talleres, cuando jugó en equipo y se dedicó a jugar al básquet la historia fue otra. Sin embargo, su rival no fue San Carlos sino la dupla arbitral, entonces, cayó en un descontrol generalizado. 

Ganó San Carlos y ahora la serie está igualada 1 a 1. El dueño de la llave se definirá el próximo martes en el estadio Azulgrana. 

EMMANUEL BELTRAN SAN CARLOS

Emmanuel Beltrán fue la gran figura con 37 puntos. Imparable. 

 

SÍNTESIS 

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS (108): Facundo Garmendia 18; Marcelino Badillo 23; Emmanuel Beltrán 37; Nicolás Rodríguez 16; Facundo Donaire 4 (FI); Nicolás Campos 2; Nicolás Pacheco 2; Heber Jira 6. DT: Fernando Pérez. 

ANDES TALLERES SPORT CLUB (98): Juan Pablo López 4; Farid Carra 15; Pablo Martini 15; Facundo Espinosa 22; Leonardo Díaz 21 (FI); Sebastián Truviano 12; Julián Martínez 9. DT: Rodrigo Alvaro. 
Estadio: Polideportivo El Fortín
Jueces: Ariel Rosas – Aldo Ochoa.
Tiros libres: San Carlos 34/42 – Talleres 26/34
Cinco faltas: Rodríguez; Badillo y Donaire (San Carlos); Martínez, Carra y Díaz (Talleres). 
Figura: Emmanuel Beltran (San Carlos). 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre